decine21.com

Blog de Hildy

Cuando Aaron Sorkin encontró a la bloguera

Hildy Johnson 24 Febrero 2011

He leído lo que cuento en el blog de Patrick Goldstein en Los Angeles Times, y creo que merece la pena conocer la historia. Aaron Sorkin es el

He leído lo que cuento en el blog de Patrick Goldstein en Los Angeles Times, y creo que merece la pena conocer la historia. Aaron Sorkin es el guionista de La red social, film por el que opta al Oscar. Tuve oportunidad de entrevistarle en octubre, y me pareció un tipo encantador, que hablaba con pasión de su trabajo. Por eso llama la atención la peculiar relación que ha mantenido con la bloguera Danielle Berrin, que pretendía hacerle una entrevista.

Por lo visto la mujer vive en Miami, y en la época en que Sorkin andaba inmerso en la promoción de La red social, solicitó la entrevista. Tras mucho insistir a Sony, el estudio que está detrás de la película, concertaron un chat que debía hacerse vía internet, pues la periodista no podía desplazarse ya que atiende a un familiar enfermo. La hora convenida era la una de la tarde en Miami. El caso es que Berrin esperó y esperó, y pasados 45 minutos la entrevista fue cancelada. Así que lanzó sus preguntas vía e-mail, preguntas que polemizaban sobre el modo en que se retrata a las mujeres judías en la película; al parecer la cuestión semita es lo que más interesa en el medio que escribe, jewishjournal.com. Como no hubo respuesta, Berrin publicó un artículo en que ponía de vuelta y media a Sorkin.

Curiosamente, acercándose la gala de los Oscar, Berrin volvió al ataque... y para su sorpresa, ¡Sorkin le ha contestado! Tiene su mérito, pues después de todo el lío, y de un artículo beligerante, en el que nunca se sabe cuánto han influido en el enfado los malos modos con que Berrin ha sido atendida –sea la culpa de quien sea, de Sorkin, o de los muchos intermediarios–, lo lógico es que Sorkin contestara con el silencio de quien dice no enterarse.

La respuesta, por cierto, es la de todo un caballero, que se esfuerza por razonar con su interlocutora. Dice Sorkin: “Danielle, las películas, las obras de teatro, los shows televisivos... estas cosas no son como un anuncio de Benetton que vemos por todas partes. Yo no quiero que me identifiquen como el típico judío (si existe tal cosa)... y me sorprendería que usted quiera ser identificada como la típica mujer. Y cualquier obra de arte en cualquier medio que parte de la premisa de que todas las razas, religiones, géneros y orientaciones sexuales deber presentarse a la mejor luz posible está destinada al fracaso, a no ser que se llame Barrio Sésamo”. Para Goldstein, y también para Berrin, es un ejemplo de que la perseverancia periodística puede tener sus frutos.

Curiosamente, y aunque a Berrin le agradó esta respuesta, le pareció que era el momento ideal para pedir por enésima vez una entrevista. Pero en fin, parece que la caballerosidad tiene un límite, y Sorkin se diría que ha dado la relación con la bloguera por concluida. Aunque quién sabe, tal vez le dé para otra película de internet y redes sociales...

Hildy Johnson
Noticias

23 Julio 2026

Elon Musk promete una película de "La Odisea" hecha con IA antes de final de año

La guerra de las odiseas ha comenzado, y esta vez Odiseo no necesita barco: le basta con un ordenador. Elon Musk ha anunciado que su inteligencia artificial Grok será capaz de crear antes de final de año un largometraje completo inspirado en “La Odisea”, que, según él, será “históricamente preciso y fiel a Homero”.

La terapia del trabajo de Michael J. Fox tras 35 años con Parkinson

23 Julio 2026

Casey Affleck dirige su segunda película

23 Julio 2026

Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"

23 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version