Dónde estudiar cine en España
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XV)
Creada en 1987, se cumple el 25 aniversario de IMVAL, Centro de Estudios Audiovisuales de Bilbao.
Abierta en su momento por los entonces jovencísimos Luis Ángel Ramírez, Julio Pascual e Iñaki Irastorza, los tres compartían el objetivo de dar a los estudios audiovisuales el nivel y la categoría profesional necesarios. Convencidos de que los jóvenes estudiantes tenían posibilidades de encontrar salidas profesionales, han enfocado sus esfuerzos en formar a sus estudiantes pensando en las televisiones privadas y autonómicas, con las que han colaborado para cubrir puestos cualificados.
Dirección Luzarra, 10, Deusto-Bilbao.
Teléfono 94 475 60 78
Financiación Privada.
Ventajas Precios muy baratos. Ayuda a los alumnos a introducirse en el mercado laboral, una vez finalizados sus estudios, asesorándoles incluso sobre la preparación del currículum vitae.
Becas Este centro no convoca becas.
Especialidades Diplomado en cine y TV. Cine y Vídeo general. Postproducción en cine y TV. Sonido profesional. Doblaje y Locución. Talleres mensuales de cortometraje e iluminación.
Duración Los cursos duran un año académico.
Precio 1.300 euros (según especialidad).
Fechas de matriculación Abril de 2013 para el próximo curso.
Coordinador Iñaki Irastorza.
Iñaki Irastorza, coordinador de IMVAL.
(Más centros para estudiar cine en España)
Matt Damon y Zendaya podrían reunirse en la saga Bourne
La saga de Jason Bourne podría estar preparando un relevo generacional con dos rostros de enorme popularidad. Según los últimos rumores, Matt Damon y Zendaya podrían compartir protagonismo en la próxima entrega de la franquicia de espionaje, con la joven actriz posicionada como la posible heredera del personaje.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.