saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XV)

Creada en 1987, se cumple el 25 aniversario de IMVAL, Centro de Estudios Audiovisuales de Bilbao.

Abierta en su momento por los entonces jovencísimos Luis Ángel Ramírez, Julio Pascual e Iñaki Irastorza, los tres compartían el objetivo de dar a los estudios audiovisuales el nivel y la categoría profesional necesarios. Convencidos de que los jóvenes estudiantes tenían posibilidades de encontrar salidas profesionales, han enfocado sus esfuerzos en formar a sus estudiantes pensando en las televisiones privadas y autonómicas, con las que han colaborado para cubrir puestos cualificados.

IMVALEntre los profesores actuales se encuentran: Santi Basauri (músico compositor nominado a los premios MAX), Enrique Rey (director de cortometrajes y editor) y Nelson Mateo (realizador). Han impartido clases prestigiosos profesionales, como Juanma Bajo Ulloa, Javier Ibarretxe o Kiko de la Rica.

Dirección Luzarra, 10, Deusto-Bilbao.

Teléfono 94 475 60 78

Web http://www.imval.com/

Financiación Privada.

Ventajas Precios muy baratos. Ayuda a los alumnos a introducirse en el mercado laboral, una vez finalizados sus estudios, asesorándoles incluso sobre la preparación del currículum vitae.

Becas Este centro no convoca becas.

Especialidades Diplomado en cine y TV. Cine y Vídeo general. Postproducción en cine y TV. Sonido profesional. Doblaje y Locución. Talleres mensuales de cortometraje e iluminación.

Duración Los cursos duran un año académico.

Precio 1.300 euros (según especialidad).

Fechas de matriculación Abril de 2013 para el próximo curso.

Coordinador Iñaki Irastorza.

Declaraciones a decine21.com "A diferencia de otros centros, exclusivamente de enseñanza, que pierden la perspectiva de la realidad en las aulas, en IMVAL prevalece la visión de lo práctico y de la realidad laboral y profesional. Porque IMVAL es también una productora de televisión donde se integran grafistas, diseñadores, editores, operadores técnicos de sonido, operadores cámara, iluminadores, etc. Además, IMVAL supone atención personalizada, grupos de trabajo reducidos, flexibilidad de horarios, profesorado de prestigio, implicación en la promoción de los alumnos, formación acorde con las necesidades laborales, equipos e infraestructuras profesionales, mayores oportunidades laborales derivadas del prestigio de IMVAL, bolsa de trabajo y prácticas en empresas, acceso a los cursos sin necesidad de titulación previa, vídeo-Demo, Books fotográficos, etc... para adjuntar al currículum y organización de exposiciones fotográficas y muestras de vídeo, de los alumnos".

Iñaki Irastorza, coordinador de IMVAL.


(Más centros para estudiar cine en España)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE