decine21.com

Entrevistas

Cameron Díaz sabe lo que son las vacaciones en "The Holiday"

Pablo de Santiago 04 Diciembre 2006

Con The Holiday (Vacaciones), Cameron Díaz ha cuajado uno de los mejores trabajos de su carrera. Está realmente espléndida, divertida, tierna y alocada. A su paso por Madrid la recibimos con motivo del estreno del film. Lleva el pelo teñido de un llamativo color moreno, que sorprende un poco tras el rubio platino que lucía su personaje de Amanda. Pero está igualmente sensacional.

Enhorabuena, porque ha hecho uno de los mejores papeles de su carrera. ¿Ha pensado alguna vez, al igual que su personaje, en largarse de Hollywood e irse a un pueblecito a vivir?

Muchas gracias. Ha sido genial trabajar en esta película. El personaje de Amanda llega a un punto en el que ya no puede más, no para, está harta y decide romper con todo. A mí me encanta lo que hago, pero también es necesario decir basta de vez en cuando para no acabar como ella. Supongo que todos aspiramos a no trabajar demasiado… Y yo por eso me tomo mi tiempo entre una película y otra.

¿Cómo le sienta que la comparen tanto con Goldie Hawn?

Me siento muy orgullosa. He crecido viendo sus películas. Goldie Hawn me gusta, tanto por su forma de actuar como por su forma de ser. Así que cuando alguna vez me comparan con ella no puedo evitar alegrarme.

¿Qué tal es Jud Law como compañero?

Lo estupendo de su papel en esta película es que al final descubrimos al verdadero Jude más que en otros muchos papeles que ha interpretado: es carismático y divertido. El personaje estaba realmente escrito para él. Además es facilísimo enamorarse de Jude. Todas las mujeres en el rodaje lo estábamos. Es un hombre muy abierto, que se interesa por todos continuamente. Jude es una de las mejores personas que he conocido.

Su personaje no sabe llorar…

Es muy interesante interpretar a alguien que no puede llorar. Y en el caso de Amanda define muy bien al personaje. Hay que comportarse de modo frío, como una mujer sin sentimientos. La contrapartida es que cuando hay que llorar resulta muy difícil y lleva su tiempo. Al final es un verdadero alivio que el personaje llore. La verdad es que fue una gran experiencia.

¿Qué le ha enseñado esta película a nivel personal?

Uno de los mensajes que me ha dejado es que hay que estar siempre abierto, conocerse a uno mismo para poder sentir algo por los demás. Como estamos de paso por la vida hay que recordarse continuamente que es importante querer a las personas. Es realmente importante.

¿Qué piensa de España?

Lo he pasado muy bien las veces que he venido aquí. Me gusta mucho lo que he visto, Barcelona y Madrid. Y es una gozada el clima. Me gustaría poder visitar más a fondo Madrid, pero desgraciadamente tengo que seguir trabajando.

¿Dónde, cómo y con quién viviría sus vacaciones ideales?

Me encantan la vacaciones… Iría a cualquier sitio. De verdad. Me encanta viajar, hacer surf, snowboard, senderismo, etc. Siempre aprendo algo cuando salgo. Y sobre todo me gusta estar con mi familia.

Sorprende que hable de no trabajar mucho, de tomarse descansos, cuando gana 10 millones de dólares por película…

Sé que es una locura, una barbaridad, pero el dinero no lo es todo. Que nadie piense que no estoy agradecida por trabajar donde estoy, en este mundo del cine, estoy encantada, pero no estoy aquí por dinero. Hago lo que me gusta, y pienso que podría dejarlo cuando quisiera.

¿Eres “la mejor amiga” o “la protagonista” de tu vida?

La verdad es que me gusta ser las dos cosas. Así es más divertido.

Pablo de Santiago
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version