decine21.com

Entrevistas

Estreno de "Churchill"

Brian Cox: “Churchill es hoy mucho más misterioso”

decine21.com 07 Septiembre 2017

Se estrena Churchill, notable película sobre una de las personas más emblemáticas de la historia política del siglo XX.

La figura de Winston Churchill ha causado siempre admiración, asombro y fascinación a un tiempo. Es sin duda una de las grandes personalidades del siglo XX, no sólo de Inglaterra sino del mundo entero. Se entiende que su figura sea objeto de biografías y películas, e incluso series como The Crown cuentan con el atractivo de su presencia.

En el caso de Churchill el encargado de dar vida al político británico es el actor Brian Cox, quien se mimetiza con su personaje de manera admirable. Su interpretación es poderosa. Para Cox, según declaraciones hechas a Independent, “Churchill es ahora más misterioso que hace años”. Y explica: “Los jóvenes de ahora no saben de él como sabíamos nosotros. Cuando yo era joven Churchill estaba muy presente. Ahora en cierto modo está más abierto a la interpretación. Sucede como con los obras históricas Shakespeare”.

Según el actor escocés, la historia de Churchill es actual porque habla de “Principios y liderazgo, dos cosas que ahora escasean a los dos lados del Atlántico”. En cierto modo fue además un adelantado. Cox explica que “fue el primero en postular la idea de proporcionar la ciudadanía británica a los franceses y la francesa a los británicos. Fue el primero en llegar a la noción de Unión Europea”.

De todas maneras, el enfoque del film está lejos de ser una hagiografía del político. Churchill no lo tuvo fácil y nunca pudo asimilar el fracaso de las tropas británicas en Gallipoli. Según dice Cox, “Consumía grandes cantidades de alcohol. Sufrió depresión y apenas dormía. Sus niveles de serotonina debían de ser ridículos”.

  • Churchill
  • Brian Cox
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version