decine21.com

Entrevistas

Estreno de "Churchill"

Brian Cox: “Churchill es hoy mucho más misterioso”

decine21.com 07 Septiembre 2017

Se estrena Churchill, notable película sobre una de las personas más emblemáticas de la historia política del siglo XX.

La figura de Winston Churchill ha causado siempre admiración, asombro y fascinación a un tiempo. Es sin duda una de las grandes personalidades del siglo XX, no sólo de Inglaterra sino del mundo entero. Se entiende que su figura sea objeto de biografías y películas, e incluso series como The Crown cuentan con el atractivo de su presencia.

En el caso de Churchill el encargado de dar vida al político británico es el actor Brian Cox, quien se mimetiza con su personaje de manera admirable. Su interpretación es poderosa. Para Cox, según declaraciones hechas a Independent, “Churchill es ahora más misterioso que hace años”. Y explica: “Los jóvenes de ahora no saben de él como sabíamos nosotros. Cuando yo era joven Churchill estaba muy presente. Ahora en cierto modo está más abierto a la interpretación. Sucede como con los obras históricas Shakespeare”.

Según el actor escocés, la historia de Churchill es actual porque habla de “Principios y liderazgo, dos cosas que ahora escasean a los dos lados del Atlántico”. En cierto modo fue además un adelantado. Cox explica que “fue el primero en postular la idea de proporcionar la ciudadanía británica a los franceses y la francesa a los británicos. Fue el primero en llegar a la noción de Unión Europea”.

De todas maneras, el enfoque del film está lejos de ser una hagiografía del político. Churchill no lo tuvo fácil y nunca pudo asimilar el fracaso de las tropas británicas en Gallipoli. Según dice Cox, “Consumía grandes cantidades de alcohol. Sufrió depresión y apenas dormía. Sus niveles de serotonina debían de ser ridículos”.

  • Churchill
  • Brian Cox
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version