Entrevistas
Estreno de "Churchill"
Brian Cox: “Churchill es hoy mucho más misterioso”
Se estrena Churchill, notable película sobre una de las personas más emblemáticas de la historia política del siglo XX.
La figura de Winston Churchill ha causado siempre admiración, asombro y fascinación a un tiempo. Es sin duda una de las grandes personalidades del siglo XX, no sólo de Inglaterra sino del mundo entero. Se entiende que su figura sea objeto de biografías y películas, e incluso series como The Crown cuentan con el atractivo de su presencia.
En el caso de Churchill el encargado de dar vida al político británico es el actor Brian Cox, quien se mimetiza con su personaje de manera admirable. Su interpretación es poderosa. Para Cox, según declaraciones hechas a Independent, “Churchill es ahora más misterioso que hace años”. Y explica: “Los jóvenes de ahora no saben de él como sabíamos nosotros. Cuando yo era joven Churchill estaba muy presente. Ahora en cierto modo está más abierto a la interpretación. Sucede como con los obras históricas Shakespeare”.
Según el actor escocés, la historia de Churchill es actual porque habla de “Principios y liderazgo, dos cosas que ahora escasean a los dos lados del Atlántico”. En cierto modo fue además un adelantado. Cox explica que “fue el primero en postular la idea de proporcionar la ciudadanía británica a los franceses y la francesa a los británicos. Fue el primero en llegar a la noción de Unión Europea”.
De todas maneras, el enfoque del film está lejos de ser una hagiografía del político. Churchill no lo tuvo fácil y nunca pudo asimilar el fracaso de las tropas británicas en Gallipoli. Según dice Cox, “Consumía grandes cantidades de alcohol. Sufrió depresión y apenas dormía. Sus niveles de serotonina debían de ser ridículos”.
Mariel Hemingway, prostituta con corazón
Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.