decine21.com

In memoriam

Muere Joan Lorring, candidata al Oscar por "El trigo está verde"

Juan Luis Sánchez 09 Junio 2014

Joan Lorring fue candidata al Oscar en 1945 como mejor actriz secundaria, por encarnar a Bessie Watty en "El trigo está verde". La actriz falleció el viernes 30 de mayo a los 88 años en el suburbio neoyorquino de Sleepy Hollow, según ha dado a conocer una de sus hijas.

Nacida en Hong Kong en 1926, la familia de Mary Magdalena Ellis (nombre real de la intérprete) tuvo que dejar el entonces protectorado británico en 1939, tras el estallido de la II Guerra Mundial.

Cuando la joven se estableció con los suyos en California, inició una carrera como actriz, primero en la radio, y después en cine, cambiándose el nombre por Joan Lorring porque los estudios pensaban que el suyo no tenía tirón.

Debutó con un pequeño papel en el olvidado drama Song of Rusia, aunque su primer trabajo importante fue El trigo está verde, de Irving Rapper, donde Bette Davis encarnaba a una profesora que trataba de ayudar a un joven alumno de origen humilde. Lorring interpretaba a una joven que presionaba a este último para que dejara los estudios porque acababa de tener un bebé suyo. La nominación al premio de la Academia convirtió a Lorring en una sólida promesa.

Sin embargo, la actriz no acabó de cuajar. Tras algunas cintas como Viviendo el pasado o La hermana mayor, que no triunfaron, quedó relegada a papeles televisivos desde principios de los 50. Lorring estuvo casada con Martin Sonenberg, endocrino de Nueva York, hasta que éste falleció el 27 de junio de 2011. El matrimonio tuvo dos hijas.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version