In memoriam
Sólo ejerció como actor durante su infancia
George Winslow, el niño que prefería a las rubias y ayudó a Marilyn Monroe
El caso de George Winslow es el de uno de los numerosos niños prodigio que tras algún que otro éxito abandona para siempre el cine. Llegó a llamar la atención, por su voz fuerte y aguda, y su rostro inexpresivo. Apareció en pantalla sobre todo con Marilyn Monroe, pero también con otras grandes estrellas, en los 50. El antiguo intérprete ha fallecido el 14 de junio en su residencia de Camp Meeker (California) a los 69 años, por un ataque al corazón.
Nacido el 3 de mayo de 1946 en Los Ángeles (California), George Karl Wentzlaff se presentó por primera vez a un casting cuando tenía 6 años. Acabaron reclutándole para un programa de radio donde llamó la atención de Cary Grant. Éste se lo presentó al director Norman Taurog, con el que iba a rodar Hogar, dulce hogar. Finalmente le reclutaron para interpretar a Teenie, uno de los huérfanos que acogía el actor. También le llevó a conocer a Howard Hawks, y éste volvió a emparejar a ambos en Me siento rejuvenecer, donde el chaval jugaba a los indios, pero en esta ocasión no aparecía en pantalla con el personaje del carismático actor, un científico tímido con gafas.
Tuvo su momento de máxima gloria junto a Marilyn Monroe, en Los caballeros las prefieren rubias. Interpretaba a un niño rico, papel escrito especialmente para él, que acudía en auxilio del personaje de la actriz, cuando ésta, una bailarina en busca de un marido con dinero, ha intentando salir de su camarote por la claraboya, pero se queda atascada por su voluminoso trasero. Cuando ve al chico, y le pide ayuda, éste accede. "Te ayudaré. Primero porque soy muy joven para ser arrestado. Y segundo porque tienes magnetismo animal".
A continuación, apareció en títulos como Cómicos en París y Legado salvaje. Pero a los 12 años se retiró para centrarse en sus estudios. Acabó sirviendo en la Marina durante la Guerra de Vietnam, y a su regreso a casa, ejerció como cartero, al sur de California. Nunca se casó, ni deja hijos.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.