decine21.com

In memoriam

Harry Potter se despide de Severus Snape con una emotiva carta

decine21.com 15 Enero 2016

"Fue una de las personas más leales con las que he trabajado", ha declarado Daniel Radcliffe tras enterarse del fallecimiento de Alan Rickman, actor con el que creció cuando rodaron juntos la saga de Harry Potter.

"Fue uno de los primeros adultos de la saga de Harry Potter en tratarme como a un igual en lugar de como a un niño", explica el joven actor. "Trabajar con él en una etapa formativa como aquélla fue muy importante y aplicaré las lecciones que me dio durante el resto de mi vida y mi carrera. Los rodajes y los escenarios son mucho más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre".

También añade que era "muy amable, autocrítico y divertido" y que su relación no se quedó solo entre las paredes de Hogwards. "Alan me animó tanto en los años de Harry Potter como después". Desde luego, el texto no tiene desperdicio. "He conocido a gente que ha sido amiga suya durante más años de los que yo tengo, y todos ellos me han dicho que si llamabas a Alan, no importaba en qué parte del mundo estuviera, o lo atareado que se encontrara, siempre respondía".

A su compañera de reparto Emma Watson, le cayó una buena reprimenda en redes sociales por publicar un comentario sobre otros asuntos tras conocerse la trágica noticia. Posiblemente no se había enterado aún, pues poco después de ser muy criticada, también publicaba un emotivo texto. "He sido muy afortunada de trabajar con él y pasar tiempo a su lado, porque era un hombre y un actor muy especial. Echaré de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos".

  • Emma Watson
  • Harry Potter
  • Daniel Radcliffe
  • Alan Rickman
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version