"Fue una de las personas más leales con las que he trabajado", ha declarado Daniel Radcliffe tras enterarse del fallecimiento de Alan Rickman, actor con el que creció cuando rodaron juntos la saga de Harry Potter.
"Fue uno de los primeros adultos de la saga de Harry Potter en tratarme como a un igual en lugar de como a un niño", explica el joven actor. "Trabajar con él en una etapa formativa como aquélla fue muy importante y aplicaré las lecciones que me dio durante el resto de mi vida y mi carrera. Los rodajes y los escenarios son mucho más pobres por la pérdida de este gran actor y hombre".
También añade que era "muy amable, autocrítico y divertido" y que su relación no se quedó solo entre las paredes de Hogwards. "Alan me animó tanto en los años de Harry Potter como después". Desde luego, el texto no tiene desperdicio. "He conocido a gente que ha sido amiga suya durante más años de los que yo tengo, y todos ellos me han dicho que si llamabas a Alan, no importaba en qué parte del mundo estuviera, o lo atareado que se encontrara, siempre respondía".
A su compañera de reparto Emma Watson, le cayó una buena reprimenda en redes sociales por publicar un comentario sobre otros asuntos tras conocerse la trágica noticia. Posiblemente no se había enterado aún, pues poco después de ser muy criticada, también publicaba un emotivo texto. "He sido muy afortunada de trabajar con él y pasar tiempo a su lado, porque era un hombre y un actor muy especial. Echaré de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te queremos".
