In memoriam
El actor afroamericano tenía 89 años
Nos deja Robert Guillaume, el célebre mayordomo televisivo Benson
Ha muerto a los 89 años debido al cáncer Robert Guillaume, ganador de dos premios Emmy por su composición del mayordomo Benson en la sitcom televisiva de la ABC del mismo título, que se mantuvo en antena nueve años.
Robert Guillaume nació en San Luis, en el Sur de los Estados Unidos, en 1927, donde fue criado por su abuela materna. Tuvo una buena educación, pues tras pasar por el instituto y servir en el ejército, asistió a la Universidad de San Luis, y se graduó en administración de empresas.
Lo anterior no le impedía soñar con el triunfo en la escena, pues tenía una voz de barítono fantástica, con la que se imaginaba cantando en el Metropolitan de Nueva York. Por ello también se empeñó en obtener una beca del Aspen Music Festival, que le posibilitó pasar por Teatro Karamu de Cleveland y aparecer en óperas y comedias musicales. De modo que en los escenarios llegaría a interpretar éxitos como “Finian’s Rainbow”. Su voz le posibilitaría cantar como el mandril Rifiki en el éxito animado de Disney El rey león (1994).
Su mayor éxito fue en su país de origen con Benson, divertida serie televisiva en la que daba vida a un mayordomo que a lo largo de varias temporadas iba progresando en el escalafón del mundo del servicio. La sitcom fue emitida por la ABC entre 1979 y 1986. En la pequeña pantalla llegó a tener su propio show, e hizo otras series como Comisaría Pacífico y Un mundo diferente.
También hizo cine, aunque siempre papeles secundarios, en títulos como Escuela de rebeldes (1989), Espía como puedas (1996) y Big Fish (2003).
La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente
La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.