In memoriam
Escribió los filmes más relevantes de Akira Kurosawa
Muere Shinobu Hashimoto, guionista de “Los siete samuráis”, a los 100 años
Escribió varios de los filmes más memorables de todos los tiempos de su país, Japón, colaborando sobre todo con Akira Kurosawa. El guionista Shinobu Hashimoto ha fallecido en su residencia de Tokio habiendo llegado a centenario, a consecuencia de una neumonía, según ha dado a conocer la televisión pública nipona.
Nacido el 18 de abril de 1918, en la prefectura de Hyogo, Shinobu Hashimoto se alistó en el ejército japonés cuando estaba a punto de comenzar la Segunda Guerra Mundial, pero contrajo tuberculosis, por lo que pasó cuatro años en un hospital militar. Durante su convalecencia, un compañero le pasó una revista de cine japonés que incluía de regalo el guión de un film reciente. Esto le abrió los ojos a un mundo nuevo, hasta el punto de que decidió escribir el suyo propio, y mandárselo a Mansaku Itami, considerado en ese momento el mejor guionista del país.
Éste quedó bastante impresionado, por lo que acabó concertando una cita con él, y se convirtió en su mentor, hasta su repentino fallecimiento en 1946. Su último consejo a Hashimoto fue que escribiera la adaptación de una obra literaria, y decidió hacer lo propio con Rashomon, cuento de Ryunosuke Akutagawa que contaba un crimen desde los diferentes puntos de vista de los involucrados. Una vez terminado el libreto se lo envió a Akira Kurosawa, que por entonces iniciaba su carrera, aunque aún no se había consagrado. Éste quedó tan entusiasmado que dirigió el film, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 1951.
Fue el principio de una larga colaboración entre ambos, que dio lugar a Vivir, La fortaleza escondida, Trono de sangre y Los siete samuráis, posiblemente los mejores títulos del realizador. A lo largo de su extensa carrera trabajó con otros realizadores, como Yoshitaro Nomura, en El castillo de arena, y dirigió tres largometrajes.
Lo último del mundo del cine
Stephen King recomienda "El final de Oak Street"
Stephen King ha dado su particular visto bueno a "El final de Oak Street", la película que está llevando a los espectadores de un tranquilo barrio estadounidense de los años 80 a un mundo poblado por dinosaurios. El escritor publicó el 18 de agosto un mensaje en sus redes sociales en el que animaba a verla en pantalla grande.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.