Decine21
Rashomon
9 /10 decine21

Rashomon

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 1 0 0 0

Reparto

Oscar
1953
Nominada a 1 premio
  • Dirección artística (blanco y negro)
Oscar
1952
Ganadora de 1 premio
Festival de Venecia
1951
Ganadora de 1 premio
9 /10 decine21

Crítica Rashomon (1950)

Nada es verdad, nada es mentira...

León de Oro en Venecia, este film dio a conocer a Akira Kurosawa (Los siete samuráis, Ran) en Occidente. Un samurái y su esposa son asaltados por un bandido; ella es violada y él asesinado; tales hechos son narrados desde el punto de vista de distintos personajes, con variaciones esenciales que afectan a la verdad de lo ocurrido.

El film, al hablar de lo arduo que es alcanzar la verdad, responde a lo que, según Kurosawa, es nexo común de su cine: “El único tema, en el que pienso puede resumirse, es en esta pregunta: ¿por qué los hombres no son capaces de ser más felices juntos?”. Obra maestra indiscutible del genial director japonés.

Últimos comentarios de los lectores

RMNO5 - Hace 4 días

Una película que, salvando las infinitas distancias, recuerda a aquellas de artes marciales rodadas en Hong Kong, con los exteriores limitados a un claro de un bosquecillo. Naturalmente, ahí acaban las semejanzas: Rashomon es una obra maestra que no necesita más que un pequeño presupuesto para desplegar un enorme talento.

La fotografía en blaco y negro, la iluminación, el montaje a partir de la misma escena filmada con varias cámaras, la elegante banda sonora, con una original versión del Bolero de Ravel, todo es superlativo, incluyendo a los actores.

Los diversos relatos de los sucedido, también el del asesinado -que relata una medium-, dan una versión en la que cada narrador trata de quedar bien y -a la vez- descubre sus vergüenzas. El sacerdote, que representa a Kuroswa, está desolado por no encontrar motivos para confiar en los seres humanos y al final un personaje que también ha mentido le da motivos con un acto generoso.

Todo eso y mucho más en menos de hora y media. Hay que ser un genio para hacer algo así.

8 de nota, recomendar claramente.

Ralph - Hace 1 año

Imprescindible. Una película que siempre dará que pensar y que de hecho ha entrado en el lenguaje por el efecto Rashomon.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales