In memoriam
Tenía 79 años
Adiós a Mark Medoff, guionista y autor de "Hijos de un dios menor"
Ganó un premio Tony por "Hijos de un dios menor", y él mismo se encargó de escribir la adaptación a la gran pantalla. El dramaturgo y escritor Mark Medoff ha fallecido a los 70 años en Las Cruces (Nuevo México).
Nacido el 18 de marzo de 1940, en Mount Carmel, Illinois, en el seno de una familia judía, se graduó en Arte por la Universidad de Miami. En 1979 estrenó su mayor éxito, HIjos de un dios menor, sobre la relación entre un terapeuta y una joven sordomuda. Insistió en que en la gran pantalla interpretara a la protagonista una auténtica discapacitada, finalmente Marlee Matlin, que ganó el Oscar a la mejor actriz. El mismo Mark Medoff obtuvo una nominación por el libreto.
Escribió otros títulos para la pantalla, como Los valientes visten de negro, y La ciudad de la alegría, que adaptaba la célebre novela de Dominique Lapierre.
Le sobreviven su esposa, Stephanie Thorne, con la que se había casado en 1972, y sus dos hijas.
Lo último del mundo del cine
Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar
Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.