decine21.com

In memoriam

El actor alcanzó la celebridad con la serie "77 Sunset Strip"

Muere Edd Byrnes, que brilló en "Grease"

Ricardo Hochet 10 Enero 2020

Ha fallecido a los 87 años Edd Byrnes, célebre sobre todo por su pequeño papel de Vince Fontaine en "Grease". La noticia la hizo pública su hijo Logan, presentador de televisión en San Diego, a través de las redes sociales.

La infancia de Edward Byrne Breitenberger, nacido en Nueva York en 1931, fue desgraciada, nació en el seno de una familia pobre, y los tres hermanos sufrieron el alcoholismo del padre, que apareció muerto un día cuando él apenas tenía 13 años. Estos y otros recuerdos los consignaría en su autobiografía, publicada en 1996, “Kookie No More”. Para salir adelante y estar ocupado, dedicó mucho tiempo al gimnasio, cuidando su aspecto físico. Esto le llevaría a desarrollar otra faceta turbia, la de “acompañante” de hombres mayores que él, y ello no siendo homosexual. Uno de éstos acabaría apoyándole en sus esfuerzos por abrirse un hueco en el mundo del cine. La leyenda asegura que llegó a California en 1955, el mismo día en que James Dean moría estrellado en su automóvil.

Su primera gran oportunidad llegó en la serie detectivesca de la Warner 77 Sunset Strip, donde compartía pantalla con Efrem Zimbalist Jr. y Roger Smith. Su rol de Kookie, el peculiar encargado de un aparcamiento, llamaba la atención. Incluso grabó un exitoso single, con Connie Stevens, "Kookie, Kookie, Lend Me Your Comb", que se convirtió en superventas tema musical. En ese momento tuvo algunas ofertas para el cine interesantes, pero el contrato que le ligaba a la serie le impidió estar, por ejemplo, en Río Bravo.

Su incursión más célebre en el cine es Grease (1978), donde interpretó el personaje de Vince Fontaine. Es célebre su parlamento en que decía: “"Gracias, admiradores y amigos, propios y extraños. Y ahora, para vosotros, muchachos y muchachas, algunas palabras para los chicos listos. Vosotros, Jims y Sals, sois mis mejores amigos. Y para lucir lo mejor posible en el gran concurso, sed vosotros mismos no dejéis que caiga al suelo pelota. De eso se trata, después de todo ".

Le afectaron muchos sus problemas con las adicciones, también en su vida personal, pues tras casarse en 1962 con la actriz Asa Maynor, y tener con ella a su único hijo, Logan, el matrimonio se separó una década después. Ninguno de los dos volvió a casarse. Ed logró desintoxicarse, y estuvo activo en televisión, con papeles menores, hasta 1999. Le sobreviven tanto su ex mujer como su hijo.

Para ver su filmografía, pincha aquí.

  • obituario
  • Grease
  • Edd Byrnes
Ricardo Hochet
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version