Decine21
Grease
6 /10 decine21

Grease

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Chicos malos, niñas monas, música y amores de verano

Chicos malos, niñas monas, música y amores de verano

John Travolta interpreta a Danny, el arrogante jefe de una pandilla de adolescentes de los años 50. Todos le conocen como un tipo duro e implacable con las chicas. Cuando regresa de sus vacaciones de verano y se reúne con sus amigos en el instituto, continúa siendo el mismo. Todo cambia cuando Sandy (Olivia Newton-John) le reconoce como su amor del verano. Pero él se hace el loco, aunque sigue enamorado de ella. Sandy se integrará en una pandilla de chicas de armas tomar, y de esta manera se enfrentará a la altanería de Danny.

Una de las películas musicales míticas. John Travolta se presenta en plenas facultades, y es un derroche de energía y magnetismo. La debutante Olivia Newton-John, una estrella de la canción por entonces, realiza un atractivo papel como la ingenua enamorada de Travolta. Las canciones son excelentes, y no pierden su ritmo y su frescura con el paso de los años. Las coreografías son magníficas. Un homenaje a la época dorada del verdadero rock and roll. Nadie debe perdérsela.

Un cuarto de siglo después

Travolta es el único que ha sabido mantener su popularidad, gracias a Tarantino. Olivia Newton-John revalidó su éxito con Gene Kelly en Xanadú, pero luego quedó relegada a telefilmes. Stockard Channing (Rizzo) es prestigiosa secundaria en Prácticamente magia o Al caer el sol. Y Lorenzo Lamas y el director Andy Tennant interpretan pequeños papeles.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 1 mes

Oír el título de la peli y entrarme ganas de bailar, es una misma cosa. Buenísimas canciones y bastante buena dirección, para un director que dio poco que hablar tras el exitazo. Los q no pudieron parar tras el estreno fueron los protagonistas John Travolta y Olivia Newton John, que muy probablemente murieron de éxito.

Miguel Ángel - Hace 2 meses

Mítico musical que consagró a John Travolta, lo curioso es que luego cayó en el olvido hasta su resurgir con la comedia "Mira quien habla" y "Pulpo Ficticion" de Tarantino

Carlos Brez - Hace 2 meses

Qué buenas canciones, qué excelentes números de baile, y qué actores estupendos para esos personajes. No me extraña que si empiezo a ver "Grease" me retrotraiga inmediatamente al pasado, y se me pasa en un suspiro. Una de mis películas favoritas.

Ralph - Hace 2 meses

Música pegadiza para una película poco memorable.

Jorge M. - Hace 2 meses

Mítica banda sonora. Muy vistosas coreografías. Fabulosa química entre John Travolta y Olivia Newton John.

Javier - Hace 2 meses

Música y bailes extraordinarios; no consigue una gran historia...pero es un excelente musical

javier - Hace 2 meses

Marcó toda una época fue el revival de los 50 en plenos años 80 quién no recuerda a Sandy la inocente, Rizzo la liberada, el bailongo de Travolta. Y como no la carrera de coches en el riachuelo de los ángeles como guiño a la escena de coches en la película rebelde sin causa

Antonio M. - Hace 2 meses

En su momento, a los adolescentes nos marcó más la primera película de John Travolta, "Fiebre del sábado noche", pero hay que reconocer que como musical "Grease" ha permanecido incólume con el tiempo. Como comenté hace unos días, junto con "Singing in the rain", "West Side Story" y "Cabaret", Grease se ha convertido en uno de los mejores musicales de la historia del cine.

Nacho - Hace 2 meses

Muy bonita, las canciones geniales

BEATRIZ - Hace 5 años

NO TIENE DESPERDICIO.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales