IMG-LOGO

Biografía

Efrem Zimbalist Jr.

Efrem Zimbalist Jr.

95 años ()

Efrem Zimbalist Jr.

Nació el 30 de Noviembre de 1918 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 02 de Mayo de 2014 en Solvang, California, EE.UU.
Filmografía
Hot Shots!

1991 | Hot Shots!

Topper Harley (interpretado por Charlie Sheen) es un militar retirado que se ha ido a vivir a una reserva india en completo aislamiento bajo el nombre de Pies conejo de Peluche. Harley nunca ha conseguido escapar de la sombra de su padre, un prestigioso piloto de la Armada que fue acusado de abandonar a su suerte a su copiloto durante un accidente. Sin embargo, su superior le convence para volver y participar en una operación secreta denominada El Pájaro Fofo. Sin embargo, Harley descubre que su compañero de vuelo será Kent Farhand (Cary Elwes), hijo del copiloto de su padre, que se convertirá en su rival por el amor de una sensual psiquiatra militar: Ramada (Valeria Golino). El jefe de la misión es el almirante Tug Benson (Lloyd Bridges) todo un veterano cuyo cuerpo ha sufrido múltiples heridas en grandes batallas. Ha volado en 194 misiones aéreas y en todas ellas fue derribado. Parodia del cine de aviación, en especial de su mayor éxito, Top Gun. Ídolos del aire, a cargo de Jim Abrahams, que sigue el patrón de su gran éxito Aterriza como puedas, dirigida por él junto con los hermanos Zucker. Además, se añaden múltiples referencias a diferentes películas, como Bailando con lobos. El filme está lleno de gags, al menos uno por escena, del típico humor alocado que caracteriza al realizador. Como protagonista, el joven Charlie Sheen (Platoon) y otros grandes actores como Cary Elwes (La princesa prometida).

5/10
Remington Steele

1982 | Remington Steele | Serie TV

La detective Laura Holt se siente subestimada por ser mujer, así que inventa un supuesto jefe, Remington Steele, que acabará encarnando un tipo misterioso. La serie que hizo famoso a Pierce Brosnan.

5/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
El crimen como meta

1967 | Cosa Nostra, Arch Enemy of the FBI

Interesante aunque fallido telefilm que quiere contar al estilo de un documental, una investigación policial llevada a cabo por el FBI sobre el mundo de la mafia y el crimen organizado. Entre el reparto hay varias caras conocidas, como Robert Duvall, Walter Pidgeon o Telly Savalas, y gracias a ellos no se viene abajo el tinglado.

5/10
Sola en la oscuridad

1967 | Wait Until Dark

El piso de una invidente (la siempre versátil Audrey Hepburn) es asaltada por un trío de narcotraficantes, que ocultaron droga en una muñeca que ha ido a parar allí por casualidad. Narrada prácticamente en una habitación cerrada (su procedencia teatral es clara), destaca su planificación y el excepcional manejo de la tensión narrativa, pese a alguna leve licencia poco verosímil. No apta para cardíacos.

6/10
El precio de una cabeza

1965 | The Reward

Un grupo de cazadores de recompensas captura a un fugitivo. Pero mientras le trasladan acaban enfrentándose entre ellos. El gran actor sueco Max Von Sydow aporta algo de lustre a este desmejorado western que rodó en Estados Unidos.

5/10
Harlow

1965 | Harlow

Empujada a una carrera cinematográfica para mantener a su disfuncional familia, la estrella de los años 30, Jean Harlow, pasa de rodar pequeñas comedias a películas de gran presupuesto en el plazo de un año. Su fulgurante ascenso y popularidad contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones. En esta película, Carol Lynley es Jean Harlow. Su madre es interpretada por Ginger Rogers y su padrastro, que pronto dilapidaría su fortuna, por Barry Sullivan. Existe otra versión igualmente floja, sobre la vida de la actriz, estrenada por la Paramount ese mismo año bajo el título Harlow, la rubia platino. En una carrera por estrenar los primeros, Harlow, se rodaría en el increíble plazo de 8 días.

3/10
Confidencias de mujer

1962 | The Chapman Report

Paul Radford es un sexólogo decidido a realizar un estudio sobre las costumbres sexuales de las mujeres de Los Angeles. A su consulta llegan mujeres muy diferentes. Como Katheleen, una joven viuda, o Teresa, una madura casada que desea un romance con un jovencito musculoso. Cada mujer confesará al doctor sus deseos y temores esperando una solución a sus conflictos personales. Pasada la censura anterior, los 60 comenzaron a tener una apertura sobre cierto tipo de temas. El film es un drama dirigido por George Cukor y protagonizado por un elenco femenino donde destaca una jovencísima Jane Fonda y una infiel Shelley Winters (Un paso en falso).

5/10
A Fever in the Blood

1961 | A Fever in the Blood

Drama político y judicial, un subgénero que los norteamericanos han tocado muy a menudo y casi siempre con acierto y crítica hacia sus instituciones. El film tiene como protagonistas a tres candidatos a Gobernador: el juez Hoffman, experto en ofrecer encendidos discursos y convencer a los indecisos; el senador Simon, un hombre con pocos escrúpulos; y el fiscal del distrito. Cada uno de ellos sacará lo mejor y lo peor de sí mismo para llegar al poder sin que le importen las consecuencias de sus acciones, estableciéndose entre medias un romance entre la mujer del senador y el juez Hoffman. Contiene un buen reparto con Don Ameche, Efrem Zimbalist Jr., y, especialmente, Angie Dickinson, en el papel femenino más destacado de la trama.

6/10
Brotes de pasión

1961 | By Love Possessed

Lana Turner intepreta a Marjorie, una mujer casada con un abogado. Su esposo tiene tres socios en el despacho que posee. Uno de ellos se convertirá en algo más que eso ya que inicia un romance con Marjorie. Al esposo engañado no se le terminan aquí los problemas, pues su hijo parece dispuesto a llevarle la contraria en todo cuanto ha pensado para él. Película basada en la novela homónima de James Gould Cozzens que fue todo un éxito de ventas. Este reconocido escritor recibió el reconocimiento no sólo del público sino también de profesionales y críticas, y entre sus premios está el Pulitzer.

4/10
El cielo coronado

1960 | The Crowded Sky

El piloto de un reactor transporta a un pasajero rumbo a Washington. En dirección contraria vuela un avión de pasajeros donde piloto y copiloto mantienen diferencias personales; entre los ocupantes del aparato hay gente muy diversa: un médico con su mujer, enferma del corazón; un hombre y una mujer tímidos, que no se atreven a entablar una conversación; una mujer que ha coincidido con un antiguo amante, que ocupa la plaza contigua; un actor y su agente; etc. No saben que la vida de unos y otros corre peligro por estar viajando por el mismo pasillo aéreo. Antes de que despegara en cines la saga Aeropuerto, hubo filmes como éste del mismo corte, que siguen las vivencias de múltiples personajes antes de que ocurra el accidente de rigor. John Pavney adapta con profesionalidad la novela de Hank Searls, y utiliza con acierto la voz en off con los pensamientos de los distintos personajes, y los diversos flash-backs. El numeroso reparto cumple con sus esquemáticos caracteres.

5/10
Demasiado pronto para vivir

1958 | Too Much, Too Soon

Entretenido biopic sobre una famosa actriz de teatro llamada Diana Barrymore, a partir de su propio libro autobiográfico. El galán Errol Flynn, que se encontraba ya en el ocaso de su carrera, interpreta curiosamente a un alcohólico actor en horas bajas. El protagonismo recae en la bellísima Dorothy Malone (Así mueren los valientes).

5/10
Después de la oscuridad

1958 | Home Before Dark

Melodrama de suspense en el cual Charlotte Bronn regresa al hogar junto a su marido, después de superar una de sus crisis nerviosas. Allí también vive en compañía de su hermanastra Joan, de quien Charlotte sospecha que puede haber mantenido un romance con su esposo durante su ausencia. Esto la lleva de nuevo a dudar de su salud mental. Adaptación de una novela de Eileen Bassing donde se pretende profundizar en la personalidad psicológica de los personajes, sin juzgar del todo sus acciones y dejando tal tarea al sentido común del espectador. La crítica alabó principalmente la actuación de Jean Simmons como la desequilibrada protagonista, recibiendo una nominación al Globo de Oro y el premio como mejor actriz por los críticos de Nueva York. No menos estupenda está Rhonda Fleming como su lasciva hermanastra.

5/10
La profundidad del mar

1958 | The Deep Six

Alec Austen es un cuáquero americano que, a pesar de sus convicciones pacifistas, es enviado a la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se gana las antipatías y recelos de sus compañeros cuando se niega a abrir fuego contra un avión que él piensa puede ser de los aliados. Para evitar que le califiquen de cobarde, Alec se presenta como voluntario a una misión casi suicida: el rescate de un grupo de pilotos norteamericanos en una isla dominada por los japoneses. Drama bélico con Alan Ladd bastante despistado en el papel, según una novela de Martin Dibner, filmada en un pobre Warnercolor y con una más que notable banda sonora de David Buttolph.

4/10
Bombarderos B-52

1957 | Bombers B-52

El sargento Chuck Brennan es un veterano militar estadounidense destacado en Corea. Estamos en la época de la Guerra Fría y Brennan dedica toda su atención como mecánico a la puesta en marcha de un nuevo bombardero, el Stratofortress B-52. Pero su vida puede cambiar cuando recibe una oferta para trabajar en una empresa privada. Su familia quiere que acepte, pero él prefiere no hacerlo. Lo mejor de este drama, entre el romance familiar y el tema bélico, es la presencia de su sólido reparto, encabezado por Karl Malden y Natalie Wood.

4/10
La esclava libre

1957 | Band of Angels

Louisiana, 1865. Amantha (Yvonne De Carlo) es la hija del dueño de una plantación que, al morir su padre, descubre que por sus venas corre sangre negra debido a la procedencia de su madre. De acuerdo con las leyes del Estado, debe ser vendida como esclava. Es perseguida por un esclavista (Clark Gable) de quien se acabará enamorando. Cuando estalla la guerra civil, la situación cambia radicalmente para ella. Adaptación de la novela de Robert Penn Warren, que cuenta con una excelente fotografía en color de Lucien Ballard y una poderosa partitura de Max Steiner. Fue la tercera película consecutiva de Clark Gable para Raoul Walsh, tras Los implacables (1955) y Un rey para cuatro reinas (1956). Ambos trabaron una buena amistad, sobre todo en sus largas cacerías por las praderas, y estuvieron a punto de volver a trabajar juntos en Vidas rebeldes, dirigida finalmente por John Huston.

6/10
Odio entre hermanos

1949 | House of Strangers

Una notable muestra de cine negro, filmada con pulso firme por Joseph L. Mankiewicz, que cuenta la historia a través de un largo flash-back. Se describe la tensión que surge entre Max y sus hermanos, a consecuencia que éstos han traicionado a su padre, un conocido gángster, lo que para el primero reclama venganza. Destaca el extraordinario trabajo de Edward G. Robinson como el patriarca de la familia, que le mereció un premio como mejor actor en el recién nacido Festival de Cannes.

7/10

Últimos tráilers y vídeos