In memoriam
El hijo de J.R.R. Tolkien tenía 95 años
Fallece Christopher Tolkien, principal guardián de "El Señor de los Anillos"
Fue el hijo de J.R.R. Tolkien que se ocupó de proteger el legado del autor de "El señor de los anilllos". Christopher Tolkien ha fallecido a los 95 años, según ha anunciado este jueves la Tolkien Society.
Christopher Tolkien, tercer vástago del escritor, nació el Leeds (Yorkshire del Este), el 21 de noviembre de 1924. Se formó como piloto en Sudáfrica y durante la Segunda Guerra Mundial combatió con la Royal Air Force. Al término de la contienda, se casó por primera vez con Faith, escultora con la que tuvo un hijo, Simon. Su segundo matrimonio fue con Baillie Klass, con la que tuvo otros dos: Adam y Rachel. Al igual que su progenitor, ejerció como profesor universitario y tutor de Lengua inglesa en la Universidad de Oxford.
Tras la muerte de su padre, en 1973, se convirtió en el responsable de catalogar, editar y publicar "El Silmarilion", y otros trabajos que habían quedado inéditos. También redibujó el mapa de la Tierra Media que hoy en día aparece en los libros. Aunque su familia consintió en vender los derechos para la adaptación cinematográfica dirigida por Peter Jackson, Christopher Tolkien criticó las películas en "Le Monde", donde opinaba que las películas habían “destripado el libro para convertirlo en una cinta de acción”, y que "la obra era peculiarmente inapropiada para su transformación en una forma visual dramática". En cualquier caso, matizaba que no desaprobaba las películas, sino que se trataba únicamente de su opinión personal.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.