In memoriam
Escribió libretos de dramas deportivos
Muere por un cáncer la guionista Bettina Gilois
Estaba especializada en dramas deportivos. Bettina Gilois ha fallecido a los 58 años en su residencia de Los Ángeles, como consecuencia del cáncer.
Nacida el 9 de julio de 1961, en Berlín Occidental, entonces parte de la República Federal Alemana, Bettina Gilois se graduó en Historia por la Universidad de Columbia, en 1985. Mientras estudiaba había ejercido como asistente del director Slava Tsukerman, en Cielo Líquido. El productor Joel Silver la contrató para el departamento de guiones de Warner.
Debutó como libretista escribiendo Camino a la gloria, donde Josh Lucas daba vida a Don Haskins, un entrenador de baloncesto real. Le siguió McFarland, USA, con Kevin Costner también al frente de un equipo, en este caso de fútbol americano, que tras ser despedido guiará a unos jóvenes atletas que se presentan a una carrera de campo a través. En 2015, Bettina Gilois recibió una nominación al Emmy por coescribir Bessie, historia de la legendaria intérprete de blues Bessie Smith, a quien daba vida Queen Latifah. Poco antes de su fallecimiento trabajó en Muscle Shoals, una serie producida por Johnny Depp sobre un famoso estudio de grabación de Alabama.
Gilois también escribió libros sobre el boxeador Johnny Tapia y el pintor Thomas Kinkade. Durante mucho tiempo escribió en Huffington Post, en la sección de Cultura.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.