In memoriam
Trabajó en la primera película como director de John Cassavetes
Adiós a Tom Bower, actor de carácter en películas de acción y thrillers
Interpretó al conserje Marvin, que ayuda a John McClane a frustrar a los terroristas en el aeropuerto en "La jungla 2: Alerta Roja". El actor Tom Boser ha muerto a los 86 años, el 30 de mayo mientras dormía en su casa de Los Ángeles, según ha dado a conocer Mary Miller, su cuñada.
Nacido en Denver el 3 de enero de 1938, Ralph Thomas Bower –nombre completo del actor– aspiraba de niño a triunfar en el terreno del béisbol. Cuando se dio cuenta de que no era lo suficientemente bueno para ser un jugador profesional, se trasladó a Nueva York, donde se matriculó en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en 1956. “Comencé a actuar cuando todavía estaba en la escuela secundaria, y supongo que cuando elegí interpretar una obra de último año en lugar de centrarme en la temporada de béisbol, la suerte estaba echada”, declaró en una entrevista. Tom Bower estudió actuación con John Cassavetes y, después pasó un par de años como investigador privado en Boston, trabajando con el abogado F. Lee Bailey.
También fue fundador del Boston Repertory Theatre, donde dio lecciones de actuación a Al Pacino. Cuando se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la actuación a tiempo completo, Tom Bower apareció en episodios de series televisivas como Get Christie Love!, The Rockford Files y Kojak antes de aterrizar en The Waltons, que le haría popular interpetando a un doctor. Tras trabajar en Shadows, debut de John Cassavetes, interpretó a un traductor en el western La balada de Gregorio Cortez.
Consagrado como actor de carácter, Tom Bower apareció como secundario en filmes variopintos, como Dillinger, En nombre de Caín, Águila de acero III, Poodle Springs, Pollock, Corazones en Atlántida, Las colinas tienen ojos, o Un fantasma anda suelto por casa.
Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas
La productora Sábado Time prepara “Todo bajo el sol”, su primera incursión en el largometraje de animación. El proyecto contará con la dirección de Kike Maíllo y el guion de Eduard Sola, ambos ganadores del Premio Goya, y adaptará la novela gráfica homónima de Ana Penyas, publicada en 2021 por Salamandra Graphic.
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.