Poodle Springs - Película - decine21
IMG-LOGO
Poodle Springs
5 /10 decine21

Poodle Springs

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Detective con canas

Detective con canas

Es poco sabido que el novelista Raymond Chandler murió dejando a medias una novela (la terminó Robert B. Parker) donde imaginaba a su investigador privado Philip Marlowe ya madurito, felizmente casado con una atractiva millonaria. Pese a todo, Marlowe seguía con su trabajo, hasta implicarse en un turbio caso de homicidio, cometido en las esferas de la alta sociedad.

Esta adaptación cuenta con un guión de Tom Stoppard (ganador del Oscar por Shakespeare enamorado), que toca con habilidad todas las teclas del género detectivesco; y, a la vez, se toma con humor los achaques de la edad, y la entrada de Marlowe en un ambiente (grandes mansiones, camisetas hawaianas, negocios a gran escala, ancianos jubilados) que no es el suyo. James Caan es un estupendo Marlowe maduro, y Bob Rafelson, responsable de El cartero llama siempre dos veces y Sangre y vino, demuestra una vez más que sabe de qué va eso del cine negro.

La leyenda de Philip Marlowe

Las andanzas del detective Philip Marlowe, personaje nacido de la pluma de Raymond Chandler, han inspirado con frecuencia al cine. Quizá el título más memorable con Marlowe como protagonista sea El sueño eterno. Howard Hawks y Humphrey Bogart ofrecieron una composición inolvidable, cine negro en estado puro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.