decine21.com

In memoriam

Trabajó con Ginger Rogers, William Holden, Dean Martin y Jerry Lewis

Fallece la prolífica actriz Pat Crowley

decine21.com 16 Septiembre 2025

Ha muerto Patricia Crowley a los 91 años, estrella de "Forever Female" y de "Money from Home", dejando más de un centenar de créditos entre cine y televisión

Nacida el 17 de septiembre de 1933, en Olyphant, Pennsylvania, Patricia Crowley empezó a despuntar enForever Female, donde compartió planos con nombres que suenan a historia del cine: Ginger Rogers y William Holden. Su actuación en este film le valió el Globo de Oro a la Mejor Nueva Estrella del Año. Ese mismo año participó en Red Garters y en El jinete loco, junto a Dean Martin y Jerry Lewis. En 1956 apareció en HLoco por Anit, otra comedia con el dúo Martin-Lewis.

En televisión, Patricia Crowley fue una presencia constante desde los años 50 hasta bien entrados los 2000, apareciendo en series icónicas como The Twilight Zone, Bonanza, Columbo, Friends y Se ha escrito un crimen. Su papel más destacado fue como Joan Nash en Please Don't Eat the Daisies (1965-1967), telecomedia que tuvo más repercusión en Estados Unidos que en el resto del mundo.

En la década de los 80, participó en telenovelas como Generations, Port Charles y The Bold and the Beautiful. Interpretó a la viuda de Roger Maris en la película 61 de Billy Crystal, y su última aparición cinematográfica fue en Mont Reve (2012).

Pat Crowley estuvo casada con Andy Friendly y tuvo dos hijos, Jon y Ann. Su hermana, Ann Crowley, también fue actriz, aunque no tuvo demasiado éxito.

  • obituario
  • Pat Crowley
decine21.com
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version