In memoriam
Ha muerto Gary Winick
El cáncer es una enfermedad que golpea, y golpea fuerte. Con sólo 49 años ha muerto de un tumor cerebral Gary Winick. Curiosamente ha sido el mismo día de los Oscar, que presentaba una actriz, Anne Hathaway, a la que dirigió en su penúltima película, Guerra de novias.
Había nacido en Canadá, en 1961, y a la hora de escribir estas apresuradas líneas resulta complicado encontrar datos biográficos del cineasta. Aunque el aspecto comercial de sus filmes podría hacer pensar en alguien muy dependiente de los estudios, la realidad es que en 1999 fundó InDigEnt, compañía con la que respaldó 19 películas independientes a lo largo de 10 años. Una de ellas, Tadpole, de 2002 y dirigida por el propio Winick, descolló en Sundance y fue comprada para ser distribuida por Miramax.
Entre los filmes más comerciales del cineasta destacan El sueño de mi vida, con Jennifer Garner, sobre una adolescente que un día se despierta con cuerpo de mujer; la infantil La telaraña de Carlota, buen cine familiar con Dakota Fanning y animales parlanchines; y las comedias románticas Guerra de novias y Cartas a Julieta.
Lo último del mundo del cine
¿El año de Penélope Cruz en los Oscar?
Penélope Cruz, que parece haberse instalado en la temporada de premios como quien tiene abono de temporada. La actriz española vuelve a aparecer con fuerza en las primeras predicciones para los Oscar de 2027 gracias a “La Bola Negra”, y esta vez la categoría podría ser especialmente propicia: Mejor Actriz de Reparto.
Anne Hathaway presume de embarazo
Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.