La cosa rosa
Clint Eastwood censurado por una broma a propósito del transexual Caitlyn Jenner
Durante la grabación de la gala de los premios Guys Choice, el sábado, Clint Eastwood ha armado cierto revuelo con una broma sobre la transexual Caitlyn Jenner.
A Clint Eastwood le correspondía presentar a Dwayne Johnson, al que comparó con atletas reconvertidos en actores "como Jim Brown y Caitlyn Alguien". Con esta última se refería a Bruce Jenner, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, de actualidad en Estados Unidos porque una semana antes revelaba al mundo que se había convertido en una mujer, ahora llamada Caitlyn Jenner, en Vanity Fair.
Aunque anuncian a bombo y platillo que la ceremonia de los galardones se emite íntegramente, sin cortar ningún fragmento, lo cierto es que Spike TV ha decidido censurar la referencia a Caitlyn Jenner. "Será una gala sin filtros e impredecible", aseguraba la cadena, que sin embargo ha optado por silenciar a Eastwood.
El actor y realizador de 85 años no ha sido el único famoso que ha dado que hablar por sus afirmaciones sobre Caitlyn Jenner. El rapero Snoop Dogg la definió como "un proyecto de ciencias". Por su parte, Connor Cruise, hijo de Tom Cruise y Nicole Kidman, mostró en Twitter su asombro porque ésta haya ganado el premio Arthur Courage al valor.
Lo último del mundo del cine
Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia
Maggie Gyllenhaal ha convertido la rueda de prensa del jurado de la 83ª edición del Festival de Venecia en una reivindicación de la presencia de las mujeres en el cine. La actriz y directora, presidenta del jurado que decidirá este año el León de Oro, cuestionó abiertamente la escasa representación femenina en la competición y aseguró que detrás de esta situación existe "un problema sistémico".
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.