La cosa rosa
Posibles juicios injustos en las redes sociales
Anne Hathaway tilda de racista el asesinato de una joven negra, antes de conocerse los detalles del ataque
El desgraciado caso de Nia Wilson, asesinada el domingo por la noche en Oakland tras recibir cuchilladas en el cuello, a manos de John Lee Cowell, un tipo que ha sido detenido, ha conmocionado, como es lógico, a Estados Unidos.
Puesto que se da la circunstancia de que el asesino es blanco y la víctima negra, las redes sociales y medios de comunicación se han llenado de condenas al racismo del primero. Cabría preguntarse si los prejuicios han jugado realmente un papel decisivo en este asunto. En realidad las investigaciones policiales todavía no han avanzado demasiado.
Pero Anne Hathaway lo tiene muy claro, pues considera que son los ‘privilegios blancos’ los causantes de la tragedia. “La gente blanca, incluyéndote a ti, debe aprender que todos los negros temen por sus vidas a diario en América, y ha sido así durante generaciones”, ha escrito la actriz en su cuenta de Instagram. “Los blancos no tenemos temores similares”.
“Con estos datos debemos preguntarnos si somos realmente decentes. No en cuanto a nuestros pensamientos e intenciones, sino más bien en nuestras acciones, u omisiones”, comenta.
Una publicación compartida por Anne Hathaway (@annehathaway) el
Una película de fútbol arrasa en la taquilla china
El rey de la comedia hongkonesa vuelve a demostrar que sigue teniendo un toque mágico. Stephen Chow ha convertido “Kung Fu Soccer”, el esperado spin-off de “Shaolin Soccer”, en uno de los grandes fenómenos cinematográficos del verano en China, donde ya ha superado los 214 millones de dólares de recaudación en apenas nueve días.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.