decine21.com

La cosa rosa

Justo cuando comienza la Cumbre del Clima de Madrid

Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de provocar los incendios del Amazonas

Vicky Colinas 02 Diciembre 2019

En vísperas de la Cumbre del Clima de Madrid, COP25, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha encontrado la estrategia perfecta para eximirse de responsabilidades por los incendios que han conmocionado al mundo este verano. La culpa la tiene el protagonista de "Titanic".

"Leonardo DiCaprio es un tipo muy majo, ¿a que sí? ¡Da dinero para prender fuego en la Amazonia!", argumentó el presidente tras ser abordado por periodistas a su salida del Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo, el viernes. En los últimos días, el mandatario ha asegurado que diversas Organizaciones No Gubernamentales, pagan para provocar las llamas, para después poder recaudar dinero de actores y figuras destacadas. “¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con DiCaprio y él pone dinero”, ha explicado sin aportar pruebas.

Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, también ha asegurado que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.

La estrella se ha defendido a través de un comunicado que ha difundido en redes sociales. “El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, explica en Instagram. “En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente".

En agosto, DiCaprio anunció que su fundación Earth Alliance donaría alrededor de cinco millones de dólares a las organizaciones que han trabajado para sofocar los incendios en el Amazonas, y tratan de minimizar sus consecuencias.

 

  • Leonardo DiCaprio
  • Brasil
  • Amazonas
  • Cumbre del clima
  • Jair Bolsonaro
Vicky Colinas
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version