En vísperas de la Cumbre del Clima de Madrid, COP25, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha encontrado la estrategia perfecta para eximirse de responsabilidades por los incendios que han conmocionado al mundo este verano. La culpa la tiene el protagonista de "Titanic".
Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, también ha asegurado que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.
La estrella se ha defendido a través de un comunicado que ha difundido en redes sociales. “El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, explica en Instagram. “En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente".
En agosto, DiCaprio anunció que su fundación Earth Alliance donaría alrededor de cinco millones de dólares a las organizaciones que han trabajado para sofocar los incendios en el Amazonas, y tratan de minimizar sus consecuencias.