IMG-LOGO
La cosa rosa

Justo cuando comienza la Cumbre del Clima de Madrid

Bolsonaro acusa a Leonardo DiCaprio de provocar los incendios del Amazonas

En vísperas de la Cumbre del Clima de Madrid, COP25, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha encontrado la estrategia perfecta para eximirse de responsabilidades por los incendios que han conmocionado al mundo este verano. La culpa la tiene el protagonista de "Titanic".

"Leonardo DiCaprio es un tipo muy majo, ¿a que sí? ¡Da dinero para prender fuego en la Amazonia!", argumentó el presidente tras ser abordado por periodistas a su salida del Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo, el viernes. En los últimos días, el mandatario ha asegurado que diversas Organizaciones No Gubernamentales, pagan para provocar las llamas, para después poder recaudar dinero de actores y figuras destacadas. “¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con DiCaprio y él pone dinero”, ha explicado sin aportar pruebas.

Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, también ha asegurado que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.

La estrella se ha defendido a través de un comunicado que ha difundido en redes sociales. “El futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen”, explica en Instagram. “En este momento de crisis para el Amazonas, apoyo a la población de Brasil que está trabajando para salvar su patrimonio natural y cultural. Son un ejemplo asombroso, conmovedor y humilde del compromiso y la pasión necesarios para salvar el medioambiente".

En agosto, DiCaprio anunció que su fundación Earth Alliance donaría alrededor de cinco millones de dólares a las organizaciones que han trabajado para sofocar los incendios en el Amazonas, y tratan de minimizar sus consecuencias.

 

Lo último del mundo del cine