decine21.com

La cosa rosa

Jay Benedict tenía 68 años

Fallece por coronavirus un actor de "Aliens, el regreso"

Juan Luis Sánchez 07 Abril 2020

Tiene detrás una larga carrera como secundario que se extiende a varios países, entre ellos España, donde trabajó a las órdenes de Vicente Aranda. Jay Benedict ha fallecido en Londres, a los 68 años, por complicaciones del COVID-19. "Nuestros pensamientos están con su familia", publicó la agencia que le representaba.

Nacido el 11 de abril de 1951 en Burbank (California), Jay Benedict inició su singladura con apariciones breves en títulos como Victor o Victoria o La calle del adiós. Estuvo también en la comedia sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó y en peliculas francesas como Mañana empieza todo.

Los apasionados de la ciencia ficción le recuerdan como el padre de Newt, la niña a la que tiene que salvar Ripley, en Aliens, el regreso, pese a su anecdótica presencia en la cinta. Jay Benedict también aparece en El caballero oscuro, la leyenda renace, y dio vida al productor Darryl F. Zanuck, en RKO 281. El realizador español Vicente Aranda le reclamó para Carmen y Tirante, el blanco.

  • obituario
  • Coronavirus
  • Jay Benedict
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version