IMG-LOGO
La cosa rosa

Jay Benedict tenía 68 años

Fallece por coronavirus un actor de "Aliens, el regreso"

Tiene detrás una larga carrera como secundario que se extiende a varios países, entre ellos España, donde trabajó a las órdenes de Vicente Aranda. Jay Benedict ha fallecido en Londres, a los 68 años, por complicaciones del COVID-19. "Nuestros pensamientos están con su familia", publicó la agencia que le representaba.

Nacido el 11 de abril de 1951 en Burbank (California), Jay Benedict inició su singladura con apariciones breves en títulos como Victor o Victoria o La calle del adiós. Estuvo también en la comedia sueca El abuelo que saltó por la ventana y se largó y en peliculas francesas como Mañana empieza todo.

Los apasionados de la ciencia ficción le recuerdan como el padre de Newt, la niña a la que tiene que salvar Ripley, en Aliens, el regreso, pese a su anecdótica presencia en la cinta. Jay Benedict también aparece en El caballero oscuro, la leyenda renace, y dio vida al productor Darryl F. Zanuck, en RKO 281. El realizador español Vicente Aranda le reclamó para Carmen y Tirante, el blanco.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers