La cosa rosa
Renuncia a sus honores de la Orden del Imperio Británico
Michael Sheen exhibe su postura contra la monarquía
Se asocia a Michael Sheen con la monarquía porque interpretó a Tony Blair en "La reina"".
Sin embargo, el actor de 51 años ha devuelto una distinción con la que le honró la reina Isabel, la Orden del Imperio Británico, en 2009, por sus servicios al teatro. Al parecer, esto se debe a su origen galés. "He decidido renunciar a esta distinción tras realizar una investigación sobre la historia de Gales y su tortuosa relación con Inglaterra, para una conferencia de 2017", ha comentado en una entrevista.
Al parecer, no está de acuerdo con la costumbre de la Corona de nombrar Príncipe de Gales al heredero. Según una famosa leyenda, los galeses conquistados por la corona inglesa le piden a su nuevo rey, Eduardo I de Inglaterra, "un príncipe de sangre real, que hubiese nacido en Gales y que no hablara una palabra de inglés ni francés". Pero éste nombró a su hijo recién nacido como príncipe, para sorpresa de los galeses, a modo de desafío.
| Top Listas Decine21 |
"He aprendido mucho sobre la historia de Gales. "No quise faltarle el respeto, pero me di cuenta de que sería un hipócrita si dijera las cosas que iba a decir en la conferencia sobre la naturaleza de la relación entre Gales y el estado británico", afirma.
Michael Sheen se une a una larga lista de estrellas británicas que han regresado o rechazado un honor real, en la que están incluidos músicos como John Lennon, Paul Weller y David Bowie, los directores Danny Boyle y Ken Loach y el actor cómico John Cleese.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.