saltar al contenido principal

Biografía

David Bowie

03/04/2006
(Brixton, Londres, Reino Unido, 08/01/1947; † Nueva York, EE.UU., 10/01/2016)
David Bowie

Fue una de las grandes figuras del rock, género musical donde tuvo una enorme influencia. Pero también destacó en la pantalla, en títulos como "Dentro del laberinto". David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 a los 69 años como consecuencia del cáncer, enfermedad que mantuvo en secreto, por lo que su desaparición conmocionó a sus seguidores. Tres días antes del deceso había publicado "Blackstar", su vigésimo quinto álbum.

David Robert Jones –su verdadero nombre– nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, al sur de Londres. De niño ya destacaba en el coro de la escuela por su voz. A los 15 años un amigo le propinó un puñetazo en el ojo durante una pelea por una chica, lo que le dejó como secuela una dilatación anormal de la pupila, lo que produce la ilusión de que tiene los órganos visuales de distinto color, lo que no es cierto.

Nada más abandonar la escuela, inició su carrera musical, cambiando su apellido por Bowie, en honor al célebre aventurero Jim Bowie, héroe que murió defendiéndose de sus enemigos postrado en la cama de la enfermería en El Álamo. Pronto se hizo popular por su estilo teatral y bizarro, y por combinar estilos tan diversos como el pop, soul, glam y música electrónica. Le encumbró el disco "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars", de 1972, para el que se inventó el personaje de Ziggy Stardust, su alter ego.

Ya debutó en el cine antes de convertirse en una celebridad, como soldado, extra sin acreditar, en The Virgin Soldiers, de 1969. Tras saltar a la fama protagonizó el film de ciencia ficción de serie B El hombre que cayó a la Tierra, donde interpretaba a un humanoide alienígena. Interpretó uno de sus papeles más destacados en El ansia, de Tony Scott, en la que fue un ancestral vampiro que al comenzar a envejecer tiene que recurrir a una experta en geriatría. El mismo año, 1983, también protagonizó Feliz Navidad, Mr. Lawrence, donde interpretaba al comandante Jack 'Strafer' hecho prisionero por los japoneses durante la II Guerra Mundial y enviado a un campo de concentración.

Tras uno de los papeles principales del musical Principiantes, destacó como rey de los goblins en Dentro del laberinto, de Jim Henson, donde secuestraba al hermano de una joven Jennifer Connelly. Posteriormente se prodigó como secundario, muchas veces encarnando a personajes reales, como en La última tentación de Cristo, donde fue Poncio Pilatos, Basquiat, donde se convirtió en Andy Warhol, y El truco final (El prestigio) donde dio vida a Nikola Tesla. En Zoolander hizo de sí mismo, mientras que David Lynch le convirtió en un surrealista personaje en Twin Peaks, el fuego camina conmigo.

Tras divorciarse de Angie Barnett se unió hasta su fallecimiento a la célebre modelo Iman. Con la primera fue padre de Duncan Jones, director de títulos como Moon, que apenado daba a conocer la noticia del fallecimiento de su progenitor en Twitter.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (12 títulos)
2009 | Bandslam
estrella
6
2006 | The Prestige
estrella
8
1996 | Basquiat
estrella
4
1992 | Twin Peaks: Fire Walk with Me
estrella
6
1991 | The Linguini Incident
estrella
5
1988 | The Last Temptation Of Christ
estrella
3
1986 | Labyrinth
estrella
5
1983 | The Hunger
estrella
4
1983 | Merry Christmas Mr. Lawrence
estrella
6
1981 | Christiane F. - Wir Kinder vom Bahnhof Zoo
estrella
6
1978 | Schöner Gigolo, armer Gigolo
estrella
5
1976 | The Man Who Fell to Earth

Compositor

Compositor (1 títulos)

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto