La cosa rosa
"El solista" solidario
Reunir 450.000 kilos de comida antes del 15 de diciembre, es el objetivo del proyecto solidario que respalda Jamie Foxx con la ayuda de Corbin Bleu.
“Feed the Need” (Alimenta a los necesitados) es el nombre del proyecto solidario puesto en marcha por Jamie Foxx y Corbin Bleu en colaboración con DoSomething.org. Los dos actores respaldan una campaña que pretende reunir 450.000 kilos de comida antes del 15 de diciembre para repartir entre los habitantes más necesitados de Estados Unidos. La última película de Foxx, El solista, ha servido de excusa perfecta para colaborar con la iniciativa. En esa cinta, el protagonista de Ray es un sin techo que toca el violonchelo. Dada la importancia que tiene la música en la película, todos aquellos jóvenes que participen en la iniciativa de DoSomething.org, entrarán en el sorteo de cinco becas para un programa musical por valor de 1.000 dólares.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.