Decine21
Biografía
Corbin Bleu

Corbin Bleu

31 años

Corbin Bleu

Nació el 21 de Febrero de 1989 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

La sonrisa

27 Octubre 2008

Corbin Bleu, famoso por su papel de Chad Danforth en High School Musical, es un joven polifacético que ha destacado en todos los frentes artísticos. Tiene 19 años y se encuentra en la cima de su carrera, ¡y eso que no ha hecho más que empezar!

Corbin Bleu Reivers nació el 21 de febrero de 1989 en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos). Hijo del también actor David Reivers, desde muy pequeño, Corbin siguió los pasos de su padre. Siendo sólo un bebé de dos años ya aparecía en algunos anuncios de televisión. A los cuatro años fue fichado por la agencia de modelos “Ford Model”, que escogería su cara para campañas de firmas como Gap o Toys R’ Us. Al mismo tiempo empezó a tomar clases de jazz y ballet clásico en la prestigiosa academia Debbie Allen. A los seis debutó en un teatro de Broadway con la obra “Tiny Tim is Dead”, donde interpretaba a un niño mudo. Corbin era sólo un crío y ya se estaba comiendo el mundo, su carrera artística iba lanzada.

Poco después la familia Bleu se trasladó a Los Ángeles, otra ciudad que se caracteriza por acoger a estrellas de todo tipo. Allí empezó a aparecer en alguna serie de televisión, entre las que destaca Manual de supervivencia escolar de Ned, que en España se emite a través del canal Nickelodeon.

Antes de convertirse en una estrella internacional gracias a su papel como Chad en High School Musical, Corbin participó en la película Misión sin permiso, en los musicales Footloose y Grease, y en la serie Flight 29 Down. Durante estos años también protagonizó la serie Jump In!, que también pertenece a la cadena Disney. En esta época obtuvo varios papeles secundarios en películas bastante conocidas y donde trabajó con famosos actores, como Ben Stiller en Mistery Men o Tim Allen en Héroes fuera de órbita.

Actor, modelo y cantante. A este chico se le da bien todo. También toca el piano y el teclado. En 2007, después de haberse dado a conocer al gran público con las dos primeras entregas de HSM, sacó un disco en solitario que vendió casi 18.000 copias en sólo una semana. Por este álbum, Another Side, Corbin fue nominado al Mejor Artista Revelación en los últimos Image Awards.

Corbin afirma ser un joven muy positivo, algo indispensable para formar parte de la factoría Disney. “Es un espíritu que compartimos no sólo nosotros (refiriéndose también a su compañero Zack Efron), sino también las chicas (por Vanessa Anne Hudgens y Ashley Tisdale).”

Entre sus ídolos musicales y sus principales influencias se encuentran Prince y Michael Jackson, y entre sus películas favoritas se decanta por el musical Chicago y The Rocky Horror Picture Show, un film de culto de los años 70 que también estaba lleno de números musicales. Se declara un ferviente admirador de Johnny Depp porque le encantan los actores que “ponen todo su empeño en lo que están haciendo”.

“Corbie” o “Bleu Man”, como le llaman sus amigos, se define como un joven que está “siempre feliz”. Si alguien tuviera que describirle diría que es “ese chico de pelo rizado con esa gran sonrisa en la cara”-afirma sonriente. A pesar de su indiscutible éxito, Corbin es un chico muy comprometido y colabora con varias asociaciones benéficas. Actualmente vive con sus padres y sus tres hermanas pequeñas en Los Ángeles.

Filmografía
To Write Love on Her Arms. Un nuevo comienzo

2014 | To Write Love on Her Arms

La hija del pastor

2014 | Megachurch Murder

4/10
High School Musical 3: Fin de curso

2008 | High School Musical 3: Senior Year

5/10
High School Musical 2

2007 | High School Musical 2

5/10
¡Salta!

2007 | Jump In

4/10
High School Musical

2006 | High School Musical

5/10
Vuelo 29 perdidos (2ª temporada)

2006 | Flight 29 Down | Serie TV

4/10
Misión sin permiso

2005 | Catch that Kid

4/10
Vuelo 29 perdidos

2005 | Flight 29 Down | Serie TV

5/10
Soldier

1998 | Soldier

5/10

Cumplen años hoy

Diane
Lane

56 años

Jim
Jarmusch

68 años

Piper
Laurie

89 años

Linda
Blair

62 años