decine21.com

La cosa rosa

Huelga de hambre

Estrella Martínez 23 Abril 2009

El compromiso de Mia Farrow con la situación de Darfur (Sudán) sigue siendo del 100%. Ahora ha anunciado una huelga de hambre para mostrar su total malestar por los miles de personas que sufren y mueren a diario en la región africana.

Mia Farrow lleva años como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. Muy implicada en su labor, la actriz se ha volcado en los últimos tiempos en la crisis de Darfur (Sudán). Ha denunciado la violación reiterada de derechos humanos que se produce en la región africana, para lo que ha puesto en marcha todo tipo de iniciativas, como la de “boicotear” a su compañero Steven Spielberg porque iba a participar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín del pasado verano. Su tarea incansable por Darfur continúa como ha anunciado la actriz, sólo que ahora en forma de huelga de hambre. El próximo 27 de abril, Mia Farrow, de 64 años, iniciará un ayuno de agua “en solidaridad con el pueblo de Darfur como una expresión personal de la indignación contra un mundo que es capaz de mantenerse al margen y ver a hombres, mujeres y niños inocentes morir de hambre, sed y enfermedades”, declara Farrow en su web miafarrow.org. Este sitio recoge también que, según Naciones Unidas, se prevé que en mayo habrá en la región más de un millón de personas sin acceso a comida, medicamentos y agua potable. La actriz termina con unas emotivas palabras: “Y cuando no pueda continuar más, rezo para que otro tome mi lugar, y luego otro –hasta que finalmente haya justicia y paz para la gente de Darfur”. 

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

09 Septiembre 2026

Stephen Grahan será la versión juvenil de Robert De Niro

Stephen Graham se incorpora oficialmente al reparto de “Heat 2”, la esperada continuación de “Heat” que volverá a dirigir Michael Mann. El actor británico interpretará previsiblemente a una versión joven de Neil McCauley, el legendario ladrón al que Robert De Niro dio vida en la película de 1995.

A Steven Spielberg le ha encantado "El ser querido"

09 Septiembre 2026

John Malkovich ya no será un crítico de música en una obra teatral en Israel

09 Septiembre 2026

June Squibb y Linda Halmiton comparten residencia de ancianos

09 Septiembre 2026

La cosa rosa

09 Septiembre 2026

A la casa de Nicolas Cage le sale un enorme socavón

Nicolas Cage vuelve a tener problemas con una propiedad. Esta vez no se trata de vender una casa, perder una fortuna o descubrir que una de sus adquisiciones extravagantes ha salido regular: el enemigo es la propia tierra.

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

01 Septiembre 2026

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
Diábolo ediciones nos recuerda la magia del Cinexin

Podcast

Podcast

09 Septiembre 2026

Entrega 219. De "Bad Apples" a las brujas de "Prácticamente magia 2"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Bad Apples" y "Prácticamente magia 2", el fallecimiento de Richard O'Sullivan, y los 50 años de la muerte de Dalton Trumbo. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version