La cosa rosa
Willy Toledo y la activista saharaui
Willy Toledo se ha volcado en apoyar a Aminatu Haidar, la activista saharaui que está en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Toledo está allí y ha organizado varias movilizaciones en Madrid para apoyar a esta mujer retenida.
Aminatu Haidar lleva en huelga de hambre desde el pasado 15 de noviembre. El 19 recibió la visita de Willy Toledo que se quedó a dormir con ella en el aeropuerto de Lanzarote, donde permanece retenida. Esta activista saharaui se negó a reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara occidental en un interrogatorio realizado en el aeropuerto de Marruecos, y fue expulsada del país. Le confiscaron el pasaporte y la enviaron en avión a Lanzarote donde permanece. Sin pasaporte pudo entrar en suelo patrio pero, sin embargo, no puede salir, por lo que Willy Toledo ha calificado la situación de “secuestro”. El actor lucha para que Aminatu pueda volver a casa y ha acusado duramente al gobierno de su actitud en este caso. Toledo está indignado al igual que algunos de sus compañeros de profesión como Javier Bardem, que ha enviado su apoyo a la activista mediante correo electrónico. Ayer jueves 26 de noviembre, varios artistas mostraron su solidaridad con la causa antes del estreno del musical “Chicago” en Madrid. También en la capital, el próximo domingo día 29, se celebrará un concierto que también mostrará su solidaridad con Aminatu. Toledo ha asegurado que a dicho concierto acudirán Bebe, Macaco, Miguel Ríos, Pedro Guerra, Luis Pastor, Alberto San Juan y Almudena Grandes.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.