decine21.com

La cosa rosa

Continúa la lucha de James Cameron

Estrella Martínez 04 Octubre 2010

James Cameron ha reclamado a las autoridades canadienses que investiguen la expansión petrolífera que se está produciendo en Alberta, Canadá. El cineasta ha conseguido con sus palabras movilizar al ministro de medio ambiente.

El gran avatar de James Cameron siguen siendo las causas verdes. El cineasta ha ido a su Canadá natal, a la zona de Alberta, para denunciar públicamente los excesos que se están produciendo en el lugar. Alberta es una gran productora de petróleo y de gas natural, y Cameron sostiene que se debe frenar su expansión para salvar el ecosistema local así como a las First Nations, las comunidades de aborígenes que viven en la zona.

La denuncia de Cameron ha tenido éxito y el ministro de medio ambiente canadiense, Jim Prentice, ha puesto en marcha una investigación para que varios científicos dictaminen si los nuevos proyectos de expansión petrolera son dañinos. Tras su visita al lugar, el cineasta dijo que la gente tiene miedo de beber agua, de comer pescado, de que sus hijos se bañen en el río.

Estrella Martínez

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version