La cosa rosa
Maria Galiana galardonada por la reina
Sorpresa, alegría e ilusión es lo que ha sentido María Galiana tras recibir el Premio al Cine y los Valores Sociales 2010, que le ha entregado Su Majestad la reina doña Sofía.
María Galiana ha sido reconocida por su carrera cinematográfica y su compromiso social con el Premio al Cine y los Valores Sociales 2010. Su Majestad la reina doña Sofía, ha hecho entrega de este galardón a la veterana actriz que ha confesado sentirse sorprendida y a la vez llena de “alegría e ilusión”.
La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) es quien concede este reconocimiento por lo que su presidente, José Luis Sánchez Asiaín, participó activamente en el acto de entrega. También asistieron la ministra de cultura, Ángeles González Sinde, el presidente de la Entidad de Gestión de los Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez.
Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia
El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.
Muere la madre de Ben y Casey Affleck
Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.