decine21.com

La cosa rosa

Omar Sharif pide la dismisión de Hosni Mubarak

Vicky Colinas 31 Enero 2011

Omar Sharif fue en la pantalla el líder árabe Sherif Ali ibn el Kharish en Lawrence de Arabia. Ahora ejerce otro tipo de liderato al opinar sobre el movimiento revolucionario que está viviendo en la actualidad su patria, Egipto.

Desde hace unos días Egipto vive una convulsión que nadie sabe en qué puede terminar. El pueblo reclama libertad, ha habido decenas de muertos, el gobierno ha caído, pero el presidente Hosni Mubarak se aferra a su sillón, asegurando que hará algunas reformas democráticas. En este paisaje el legendario actor egipcio Omar Sharif, de 78 años, ha concedido una entrevista a la emisora de radio France Inter pidiendo la dimisión del presidente.

“Debería haber dimitido”, ha afirmado. “Dado que el entero pueblo egipcio no le quiere y que ha estado 30 años en el poder, algo más que suficiente.” Sin duda que las palabras de Sharif tiene un valor simbólico, pues el dio vida a uno de los líderes árabes de Lawrence de Arabia, el carismático Sherif Ali ibn el Kharish. Eso sí, el actor ha mostrado su preocupación de que un vacío de poder lleve a los Hermanos Musulmanes a ocupar una importante posición en la escena política; originalmente extremistas, se supone que son un grupo islámico moderado, pero no está claro su posición en un tema tan delicado como el de la libertad religiosa. Sharif, que fue educado como católico, ha dicho con claridad que “no quiero a los Hermanos Musulmanes”; reconoce el actor que “representan al 20% de la población y eso me asusta”.

Vicky Colinas
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version