La cosa rosa
Geraldine Chaplin compara a Almodóvar con su papá
La verdad es que se trata de una comparación osada, pero la generosa Geraldine Chaplin no ha dudado a la hora de alabar a Pedro Almodóvar, estableciendo elementos comunes entre el cineasta manchego y su padre, el genial Charles Chaplin.
Geraldine Chaplin, la actriz hija del mítico Charles Chaplin, se encuentra en Lima, Perú, presidiendo el jurado de un festival de cine. En declaraciones concedidas a peru21 –nada que ver con decine21.com–, ha asegurado: “A veces comparo a Almodóvar con mi padre, porque tiene una gran capacidad para hacernos reír y, luego, conmovernos y hacernos llorar. Tiene el sentido del drama y de la comedia.” De todos modos, tiene claro que son dos cineastas diferentes.
La actriz, habitual en el cine español –recientemente la hemos visto en Encontrarás dragones y ¿Para qué sirve uno oso?–, se encontró con la sorpresa de que en Perú hay unas galletas muy populares que llevan su apellido, por lo que comentó entre risas: “Me he dado con la sorpresa de que ustedes se alimentan con las galletas Chaplin que, desde ahora, serán parte de mi dieta, no comeré otra cosa”.
Lo último del mundo del cine
El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película
El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.
La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo
Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.