decine21.com

La cosa rosa

Natalie Wood: ¿cuáles son las nuevas pistas?

Vicky Colinas 22 Noviembre 2011

En estos momentos, quizá, sólo hay una cosa clara. Si se está investigando nuevamente la muerte de Natalie Wood, acaecida en 1981, es porque puede haber pruebas que demuestren que no murió accidentalmente. Es decir, la alternativa, para la que habría nuevas evidencias, de homicidio, no es un puro disparate. Y a partir de ahí, se podría hablar de homicidio voluntario o involuntario.

Según los datos que proporciona The Hollywood Reporter, existe información nueva “sustancial”, en palabras de la oficina del sheriff de Los Ángeles. Y se sabe que en Hawaii, destino actual del yate Splendour donde pasó su última noche la actriz, los investigadores van a aplicar pruebas forenses modernas al más puro estilo CSI: Miami, incluido el uso de luces infrarrojas, en busca de evidencias como restos de sangre u otras. No será fácil encontrar algo 30 años después de los hechos, en que es de imaginar que el barco habrá sido remozado incluso en varias ocasiones.

Ni el octagenario Robert Wagner, marido de Wood, ni el sexagenario Christopher Walken, coactor en el film que rodaban, Brainstorm, son considerados sospechosos, pero es muy probable que sean interrogados. También hay quien especula con la posible exhumación del cuerpo de la actriz, pero no el detective a cargo de la investigación, John Corina, no ha dado pistas al respecto.

La web radaronline habla de un posible nuevo testigo, una mujer llamada Marily Wayne, que dice que estaba esa noche en un yate cercano y escuchó una voz femenina que pedía ayuda desde el agua y otra de hombre que aseguraba que enseguida la sacarían. Hay que admitir que suena muy raro que no dijera nunca nada sobre este tema. Entretanto el capitán del barco, Dennis Davern, considera que Wagner no se movió con suficiente celeridad para ayudar a Wood, por lo que le hace responsable de su muerte.

Vicky Colinas
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version