IMG-LOGO

Biografía

Robert Wagner

Robert Wagner

90 años

Robert Wagner

Nació el 10 de Febrero de 1930 en Detroit, Michigan, EE.UU.
Filmografía
Los ángeles de Charlie (serie remake)

2011 | Charlie's Angels | Serie TV

Serie que supone el "remake" de la mítica serie de los 80, protagonizada entre otras bellezas por Jaclyn Smith y Farrah Fawcett. Producida por Sony Pictures Television, la audiencia sin embargo fue muy dura con ella y sus paupérrimos resultados dieron al traste con su futuro. De hecho, tan sólo se rodaron 8 capítulos. El "leitmotiv" de cada episodio es conocido: tres jovencitas ejercen de investigadoras y se dedican a resolver casos policiales bajo la supervisión de un misterioso tutor llamado Charlie Townsend. Realmente la concepción de la serie no era la adecuada, pues mantenía ese aire un poco ingenuo de su antecesora, con chicas cañón no demasiado serias –Minka Kelly, Annie Ilonzeh y Rachael Taylor– y que en ningún momento dan el pego como policías o detectives de verdad. En los ochenta podía colar, pero treinta años después los espectadores no dieron el visto bueno.

3/10
The Wild Stallion

2009 | The Wild Stallion

Hannah es una jovencita de once años, huérfana de madre, que visita un rancho con la idea de hacer un trabajo escolar como parte de un proyecto que ayude a salvar a los caballos salvajes. Conocerá así a otra joven de su misma edad, CJ, y se harán muy amigas. Juntas aprenderán a luchar contra la desaparición de los caballos salvajes americanos, los llamados "mustang". Bonita película familiar, plagada de valores acerca de la naturaleza y los buenos sentimientos hacia los semejantes. Aunque la historia no es demasiado sugerente ni original, sí que hay un buen acompañamiento artístico en The Wild Stallion, encabezado por unas eficientes actrices infantiles y por un reparto veterano en donde destacan bastantes nombres conocidos, desde Connie Sellecca, hasta Robert Wagner, pasando por Paul Sorvino o Fred Ward.

4/10
Man in the Chair

2007 | Man in the Chair

Ammón El Destructor

2005 | The Fallen Ones

El arqueólogo Matt Fletcher descubre una enorme momia en unas excavaciones. Una vez desenterrada se suceden extrañas desapariciones y sucesos entre los trabajadores y es entonces cuando aparece un misterioso hombre. Se trata de Ammón, un ángel caído, padre en realidad de las momias, que pretende extender su dominación a través de un ejército de momias gigantes. Subproducto fantástico de terror y aventuras, que bebe de productos televisivos de poca calidad, aunque al menos los efectos especiales podrían haber sido peores. Aquí llama la apención que el reparto incluye algunos nombres ilustres, como el de Robert Wagner, además del protagonista, un Casper Van Dien que conoció épocas mejores.

3/10
El padrino

2004 | El padrino

Película de oportunista título, evidentemente no tiene nada que ver con la trilogía de Coppola. Sigue a un jovencito que quiere seguir los pasos de su padre como señor de la droga en Los Ángeles, empezando desde abajo. Tiene un reparto que incluye muchas viejas glorias, pero no aporta gran cosa.

3/10
Mystery Woman: Un asesino entre nosotros

2003 | Mystery Woman

Un famoso escritor es encontrado ahorcado en su despacho. Todas las sospechas apuntan a que se trata de un suicidio. Sin embargo, Samantha Kinsey, dueña de la librería "Mystery Woman", especializada en novelas de intriga criminal, no está de acuerdo con esa conclusión e investiga el caso por su cuenta. La película, escrita por Michael Sloan en 2003, es la primera de una larga serie de diez telefilmes que siempre siguen el mismo esquema, con la protagonista, interpretada por Kellie Martin, investigando crímenes por su cuenta.

4/10
Austin Powers en miembro de oro

2002 | Austin Powers in Goldmember

Vuelve el superagente más hortera de la galaxia: el irresistible para las féminas, aunque sea difícil creerlo, Austin Powers. En esta ocasión la trama gira en torno a complejos paternofiliales varios de nuestro héroe y allegados, que se destapan cuando el padre de Austin es secuestrado por Miembro de Oro, un villano asociado al doctor Maligno. Nuestro pistonudo agente debe viajar en el tiempo a 1975 para rescatar a papaíto; de paso, tratará de entenderse mejor con él. Chistes pelín infantiloides y zafios al más puro estilo “caca-culo-pedo-pis” son marca de la casa de las anteriores entregas de la serie Austin Powers. Aquí no es que el tándem Mike Myers-Jay Roach se ponga sesudo, u obvie el humor escatológico que le caracteriza. Pero sí se advierte un mayor esmero, más inteligencia en las bromas. La incorporación de Michael Caine a la saga, como el padre que ha producido todo tipo de complejos en Austin, eleva el listón sobremanera. Y hay un par de gags en torno a Mini-Yo, el clon del villano enemigo mortal de Austin, francamente hilarantes. También destaca la secuencia de apertura, que nada tiene que envidiar a las clásicas de la serie Bond, toda una sorpresa, y que cuenta con la presencia de numerosas estrellas de Hollywood.

3/10
Jugando a tope

1999 | Play It to the Bone

Es la pregunta que le hacen a César Domínguez (Antonio Banderas) varias veces a lo largo de esta película. Película que cuenta cómo él y su amigo Vince Boudreau (Woody Harrelson) son elegidos como recambio de última hora en un combate de boxeo, aperitivo de la gran pelea que toca protagonizar a Mike Tyson. Como las carreras de los púgiles no van bien, puede ser su gran oportunidad. Sobre todo porque el ganador tendrá opción a luchar por el título de campeón del mundo. Ron Shelton (Los búfalos de Durham, Los blancos no la saben meter) dirige otro film deportivo, subgénero al que es bastante aficionado. Tras una hora en que los protagonistas viajan por la carretera y sacan a la luz sus chifladuras y traumas –Vince dice que se le aparece Jesucristo, César que probó a ver qué tal era lo de ser marica, pues una vez le derrotó un homosexual–, y sus problemas con las mujeres, llega el momento de medirse con los puños. Al fin, buenas escenas de lucha titánica, y la posibilidad para Domínguez de resarcirse de lo que pasó en el Madison Square Garden, y que, claro está, no vamos a desvelar aquí.

3/10
Locos en Alabama

1999 | Crazy in Alabama

Verano de 1965. Estado sureño de Alabama. Entorno rústico. Un chaval llamado Peejoe va a madurar gracias al comportamiento de su excéntrica tía Lucille. Ésta, madre de una numerosa prole, sufre los malos tratos de su marido. Harta de él, le mata, y se marcha rumbo a Hollywood decidida a convertirse en actriz. En su equipaje, dentro de una sombrerera, lleva... ¡la cabeza de su marido! Pese al mencionado toque de humor negro, este film, adaptación de una novela de Mark Childress (el mismo novelista firma el guión), tiene importantes componentes dramáticos, y una emotiva crítica a las discriminaciones, ya sea por motivos raciales o de sexo. La película se erige así en un interesante documento sobre la era de la lucha por los derechos civiles. Quizá el mayor mérito del debutante director Antonio Banderas sea combina elementos tan dispares como drama y comedia, sin que el conjunto parezca forzado.

6/10
Austin Powers 2. La espía que me achuchó

1999 | Austin Powers: the Spy Who Shagged Me

Segunda entrega de las aventuras del agente más hortera del planeta: el inefable Austin Powers. En esta ocasión el malvado doctor Maligno le ha robado... su mojo (o sea, su líbido). De modo que cuando tiene que trabajar con la espía cañón Marifé Lación (¡vaya nombrecito!), no puede ejercer todas sus dotes de seductor como querría. El film consiste en un continuo disparate, con bromas y más bromas en torno al sexo. Es la apuesta de Mike Myers, el verdadero “creador” de la película, que escribe, produce y se reserva tres papeles: los de Austin Power, Doctor Maligno y Gordo Cabrón.

4/10
Juegos salvajes

1998 | Wild Things

Kelly es una guapa estudiante dispuesta a seducir a su "mono" profesor, que tiene justa fama de mujeriego. Una vez conseguido, decide acusarle de violación. No es la única, pues otra chica guapa, Suzie, hace una denuncia semejante. Entran entonces en escena una pareja de detectives y un abogado. La cosa se enreda y se enreda y... John McNaughton se hizo un nombre con Henry, retrato de un asesino, la brutal descripción de las andanzas de un asesino en serie. Ahora se mete de lleno en un thriller, de más posibilidades comerciales: intriga, morbo, actores jóvenes y atractivos (con las cada vez más en alza Neve Campbell y Denise Richards). La sorpresa está garantizada, con tanta vuelta y revuelta que da la historia.

4/10
Austin Powers

1997 | Austin Powers: International Man Of Mystery

En la decada de los años sesenta, Austin Powers es la estrella de los servicios secretos británicos. No sólo vence a todos los villanos contra los que se enfrenta, sino que también resulta irresisitible para las mujeres. Cuando averigua que su eterno adversario el Dr. Maligno ha decidido congelarse para en el futuro volver a la vida, opta por seguir el mismo camino. Tres decadas después Austin despierta en un mundo en el que ya no queda nada de la magia de los años sesenta. Austin necesitará de la ayuda de la agente Vanessa Kesington para actualizarse y enfrentarse a su rival el Dr. Maligno. Disparatada parodia de las películas de James Bond, dirigida por Jay Roach, que arrancará con todo probabilidad la carcajada de los espectadores poco exigentes. El film esta protagonizado por un exagerado Mike Myers que se ve acompañado en el reparto por Elizabeth Hurley , Michael York y Mimi Rogers. Destacable es la banda sonora a cargo de George S. Clinton.

3/10
Vidas paralelas

1994 | Parallel Lives

Tras cinco años planeándola, una chica llamada Stevie (Liza Minnelli) por fin decide organizar una fiesta que reúna a una variada representación de antiguos alumnos de la Universidad de Milbank. Se darán cita importantes hombres de negocios, admirados por las mujeres, candidatas al senado, rockeras, periodistas, y un largo etcétera. Pero entre tanta gente, también habrá tiempo para la muerte de alguno de ellos. El que mucho abarca poco aprieta, dice el refrán popular. Algo que tendría que haber aplicado a su película la desconocida directora Linda Yellen. Porque verdaderamente el reparto del film es asombrosamente extenso y de gran nivel. La película sin embargo, es un drama insulsa que no acaba de enganchar en ningún momento.

4/10
Dragón. La vida de Bruce Lee

1993 | Dragon: The Bruce Lee Story

Recreación de la vida de unos de los grandes de las artes marciales. Bruce Lee es más que un nombre, es ya una leyenda. El 27 de noviembre de 1940 nació Lee Yuen Kam, llamado Bruce Lee, "El pequeño Dragón". Bruce Lee revolucionó el mundo de la defensa personal e inventó un método revolucionario derivado del Kung Fú que llegó a convertirse en un mito, tanto en el mundo del cine como en la realidad. En esta película, su viuda, Linda, narra sus avatares: su lucha contra la superstición, el destino, su polémico matrimonio, y su extraña muerte a a los 32 años, cuyas causas todavía no han sido esclarecidas. Interesante y vigorosa película, con impactantes escenas de acción y momentos de gran intensidad dramática. Imprescindible para los incondicionales de la defensa personal y de las historias verídicas.

5/10
Amor entre ladrones

1987 | Love Among Thieves

Rodada para la televisión, la historia mezcla elementos románticos con un robo de joyas. En ella, Audrey Hepburn es una acaudalada baronesa y concertista de piano que debe sustraer unas joyas si quiere recuperar a su amado, secuestrado por una peligrosa banda criminal. Para ello deberá desplazarse hasta Sudamérica. Ver a Audrey convertida en ladrona con trajes de Givenchy, uno de sus modistos preferidos, tenía cierta gracia al recordar su papel en Cómo robar un millón (1966). Pero ya había pasado su mejor etapa y ni siquiera su emparejamiento con su viejo amigo Robert Wagner sacó el asunto de la rutina. El rodaje se realizó en condiciones penosas de calor, nefastas para el frágil estado de salud de la actriz, pero ella se mostró muy profesional en todo momento.

4/10
La maldición de la Pantera Rosa

1983 | The Curse of the Pink Panther

La muerte de Peter Sellers no impidió que Blake Edwards intentara prolongar la saga con una trama en que ‘el peor detective del mundo’ es requerido para encontrar al desaparecido inspector Clouseau. Edwards aprovecha diversas imágenes de archivo provenientes de otras entregas de la saga.

3/10
Aeropuerto 79: Concorde

1979 | The Concorde: Airport '79

Los guionistas de la saga Aeropuerto tuvieron que devanarse los sesos para darle una nueva vuelta de tuerca. Hasta que a uno se le ocurrió que la trama bien podía desarrollarse en el mítico (y ahora retirado) avión supersónico Concorde. Entre las ideas para amenizar la función figuran la amenaza de misiles nucleares, y el peligro de partirse en dos al sobrepasar los Alpes. Para el film estuvo disponible el séptimo aparato Concorde construido hasta entonces. Y se dio la circunstancia de que en algunos países como España, al estrenarse con un año de retraso, se tituló el film como Aeropuerto 80.

4/10
La batalla de Midway

1976 | Midway

Recreación minuciosa de la batalla decisiva entre EE.UU. y Japón durante la II Guerra Mundial, con papel clave de la fuerza aérea. Buen reparto, y respeto en el dibujo de ambos bandos.

6/10
El coloso en llamas

1974 | The Towering Inferno

La acción se desarrolla en San Francisco, en un rascacielos recién construido de 138 pisos, considerado el edificio más grande del mundo. Durante la ceremonia inaugural, que ha reunido a las más importantes personalidades de la ciudad, se desencadena un incendio que se propaga rápidamente por todo el edificio. La salvación de vidas humanas, así como controlar y sofocar el incendio, constituye el objetivo principal del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Francisco. El coloso en llamas es ya un título clásico dentro del género de cine de catástrofes, que tan en boga se puso durante los años setenta. Dirige la película John Guillermin, que consigue escenas cargadas de gran dramatismo. Cuenta con un reparto de estrellas de primer orden: Paul Newman encarna al arquitecto del edificio y Steve McQueen al sufrido jefe de bomberos; aparecen también Faye Dunaway, Fred Astaire, Richard Chamberlain, Robert Wagner, William Holden y O.J. Simpson. El film consiguió tres Oscar en 1974, en las categorías de mejor fotografía, canción y montaje.

7/10
El mundo extraño de Madame Sin

1972 | Madame Sin

Madame Sin, una mujer poderosa, vive en un castillo escocés, donde se realizan investigaciones para hacer peligrosas armas. Sin planea robar el submarino estadounidense Polaris, pero para ello necesita la ayuda de un ex agente de la CIA, al cual secuestra para convencerle de que le ayude.    

La fuga de Colditz

1972 | Colditz | Serie TV

Serie televisiva británica que narra los acontecimientos en torno a la histórica fuga del Mayor Pat Reid del Castillo de Colditz, en donde estaba preso de los alemanes durante la II Guerra Mundial. El propio P.R. Reid escribió sus memorias, que tuvieron eco en otras películas y series e incluso él mismo diseñó un famosísimo juego de mesa junto con Brian Degas, coguionista de esta serie. La serie –estructurada en dos temporadas y 28 episodios en total– es sumamente entretenida, con los numerosos presos retenidos en Colditz, cada uno de ellos experto en evadirse de campos de concentración. Habrá intentonas frustradas, pero poco a poco se irá abriendo paso el plan para la evasión perfecta. Entre el reparto, hay rostros conocidos como el de David McCallum en el papel protagonista o el de Robert Wagner en el del teniente Carrington.

7/10
500 millas

1969 | Winning

El matrimonio Newman –Paul Newman y Joanne Woodward estuvieron casados 50 años, hasta la muerte de él– protagoniza este drama deportivo con grandes dosis de acción, ambientado en las carreras automovilísticas de Indianápolis. El film habla curiosamente de la dificultad de conciliar la dedicación familiar con el mundo del deporte y la competición profesional. Dirige con competencia James Goldstone, que coincidiría de nuevo con Newman en El día del fin del mundo.

5/10
Raquel y sus bribones

1968 | The Biggest Bundle of Them All

Peli de ladrones no demasiado sofisticada, y de trama errática. Muestra a una banda de segunda división regional que pretende secuestrar a un viejo mafioso (Edward G. Robinson), aunque luego cambia de idea y toma como objetivo a un millonario. Al final estamos ante una reunión de actores viejas glorias, donde se aprovecha el gancho del atractivo de la exhuberante Raquel Welch.

3/10
Don't Just Stand There

1968 | Don't Just Stand There

Pintoresca comedia de enredo, en que una autora deja su novela inacabada, y su sustituta es secuestrada, por lo que un tercero en liza debe intentar rescatarla. Bizarra y prescindible.

4/10
Ruleta infernal

1967 | How I Spent My Summer Vacation

Un hombre que ha acudido a un nuevo trabajo se da cuenta de que su jefe gana dinero de forma ilegal. Entretenida película de intriga y aventuras, con un aire frívolo a lo James Bond. El reparto contiene nombres ilustres como los del protagonista Robert Wagner, el veterano Walter Pidgeon o la guapa Jill St. John.

5/10
Banning

1967 | Banning

Mike Banning comienza a trabajar en el mantenimiento del campo de golf del Presidente Country  Club con la buena intención de ayudar económicamente a un amigo suyo. Pero Banning se verá envuelto en una espiral de problemas y turbios asuntos. Y no será el único involucrado, ya que Cynthia, la esposa del director del club, parece tener las mismas intenciones que el protagonista. Drama romántico cuyo principal punto fuerte es el buen trabajo que ofrece su reparto. En él encontramos, entre muchos otros, a Robert Wagner, Anjanette Comer, Jill St. John o Gene Hackman.

4/10
Harper, investigador privado

1966 | Harper

Harper, detective de Los Ángeles, es contratado por la esposa de un millonario desaparecido. Original homenaje a los clásicos del cine negro, basado en la primera novela del escritor norteamericano Ross Macdonald. El reparto es inolvidable y el sofisticado guión es obra de William Goldman (Dos hombres y un destino).

6/10
La Pantera Rosa

1963 | The Pink Panther

Blake Edwards es un excelente director. Destaca en el terreno de la comedia, con clásicos como El guateque, Víctor o Victoria, y sobre todo la mítica Desayuno con diamantes, protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard. Pero el cineasta ha tocado la mayoría de géneros, filmando algún excelente drama, como Días de vino y rosas y Diagnóstico: asesinato, un clásico del cine policíaco. En los últimos años de su carrera, bajó en calidad, con títulos muy inferiores a los citados, como Una rubia muy dudosa o Una cana al aire. Con esta película, que ha fue objeto de un aburrido e indigno remake, Edwards inició una saga de películas protagonizadas por el incomparable Peter Sellers. El argumento sigue los pasos de Sir Charles Litton, un aristócrata británico que roba joyas bajo la identidad de “El fantasma”, viaja a una estación invernal en Italia en la que se aloja la bella princesa Dala. Su intención es apropiarse de una joya de gran valor llamada “la pantera rosa”. Pero un policía francés, el inspector Clouseau, intentará impedírselo. Aunque Clouseau lleva mucho tiempo detrás de "El fantasma", su esposa, Simone, se ha convertido en amante del fugitivo, por lo que le avisa siempre de los pasos de su marido. Se trata de una enloquecida parodia de las películas de ladrones de guante blanco, con hilarantes gags visuales y trabajados diálogos que supuso uno de los mayores éxitos en la carrera del realizador. Influida por los clasicos del vodevil, conserva en todo momento un ritmo dinámico a pesar de su extensa duración (115 minutos). Los gags visuales protagonizados por el inspector Clouseau recuerdan al 'slapstick' de los maestros del cine mudo. Destaca la creación del disparatado personaje del inspector Clouseau, interpretado por el genial Peter Sellers, en uno de sus papeles más recordados por el público. Aunque aquí aparece como secundario, y está menos tiempo en pantalla que David Niven, el auténtico protagonista, el cómico británico roba claramente la película. No es de extrañar que se convirtiese en el protagonista de numerosas secuelas. Tras El nuevo caso del inspector Clouseau, también de Edwards, actor y realizador repetirían en El regreso de la Pantera Rosa, La Pantera Rosa ataca de nuevo, La venganza de la Pantera Rosa. Edwards honró la memoria del actor tras su muerte con Tras la pista de la Pantera Rosa, y rodaría sin él La maldición de la Pantera Rosa y El hijo de la Pantera Rosa, con Roberto Benigni como vástago del inspector Clouseau. Steve Martin se pondría en la piel de Clouseau en el remake, La pantera rosa (2006), que no alcanza ni de lejos la gracia de los films originales. Aún así, alcanzó el éxito, lo que propició la secuela, La pantera rosa 2, de 2009, una cinta aún peor. Como curiosidad cabe destacar que fue el propio Sellers el que pensó en el animador Friz Freleng, procedente de Warner, para que diseñara al felino que aparecía durante los títulos de crédito. El que había sido el creador de personajes tan populares como Piolín, aprovechó que su Pantera Rosa había tenido una buena aceptación, para convertirla en protagonista de un corto, The Pink Think, que ganó el Oscar en 1965. Posteriormente, el felino triunfaría en televisión. En los premios de la Academia también compitió el compositor Henry Mancini, por el film de Edwards, para elq ue había escrito una joya (nunca mejor dicho), de sonoridad jazzística, que se convirtió en uno de sus temas más populares. Perdió en favor de la música de Mary Poppins.

6/10
I Sequestrati di Altona

1962 | I Sequestrati di Altona

Extraña coproducción franco italiana de Carlo Ponti –inédita en España–, dirigida por el maestro Vittorio De Sica en uno de sus muchos trabajos alimenticios y basada en la obra del filósofo existencialista Jean-Paul Sartre ("Los secuestrados de Altona"). Para añadirle aún más toque exótico al asunto, se rodó en escenarios naturales de Alemania y sus dispares protagonistas van desde la exuberante Sophia Loren a viejas glorias del Hollywood dorado como Fredric March. En su argumento, un hombre al que le quedan pocos meses de vida intenta recuperar a su familia y descubre por el camino oscuros secretos del pasado que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial.

4/10
El amante de la muerte

1962 | The War Lover

Buzz es un piloto durante la Segunda Guerra Mundial que hace honor al título de la película, no le importa poner en peligro su vida en las misiones de bombardeo, porque eso es lo que mejor sabe hacer, en cambio la vida corriente siempre mete la pata, es bastante asocial. Sus hombres, a pesar de este carácter, le respetan porque tienen claro que junto a él tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Una disputa por una mujer con otro piloto complica las cosas. Cine bélico bien llevado, con uno de los actores rebeldes por antonomasia, Steve McQueen. Combina razonablemente las escenas de acción con los aviones, con el drama personal de los protagonistas.

5/10
El día más largo

1962 | The Longest Day

El 6 de junio de 1944 las tropas aliadas desembarcan en Francia, lo que marca el principio del fin de la guerra, al terminar con la hegemonía de las tropas alemanas. En el famoso ataque participaron tres millones de hombres, 11.000 aviones y 4.000 barcos, lo que supuso la mayor operación militar hasta la fecha. Una de las mayores superproducciones de la historia del cine, lo que se nota sobre todo en el amplio reparto, que incluye a casi todas las más grandes estrellas -en especial masculinos, debido a los pocos papeles de mujeres que exigía la historia-. Así, aparecen incluso en papeles mínimos nombres como Richard Burton, Sean Connery, Mel Ferrer, Henry Fonda, Peter Lawford, Roddy McDowall, Robert Mitchum, Robert Wagner y John Wayne. La dirección se repartió por localizaciones y, así, Ken Annakin fue el encargado de todos los exteriores británicos, Andrew Marton el de los norteamericanos y Bernhard Wicki todas aquellas que ocurrían en Alemania. De este modo, cada sección de película, dependiendo de los distintos escenarios, tiene un estilo propio, lo que supone uno de los principales hallazgos del film. Además, probablemente lo más interesante es la cuidada reproducción de los sucesos históricos, bien condensados en los 114 minutos de metraje. El guión es del novelista Cornelius Ryan, basado en su propia novela. El filme ganó dos premios Oscar en el año 1962, en las categorías de Mejores Efectos Especiales y Mejor Fotografía.

6/10
Di uno por mí (Say One for Me)

1959 | Say One for Me

Tras anunciar su retirada de la pantalla por los malos resultados de Man On Fire (1957), y aunque parecía decidido a iniciar una nueva vida matrimonial con Olive Grandstaff (que tenía treinta años menos que él), Bing Crosby regresó al cine con un papel protagonista. Su rol de sacerdote (recordando al famoso padre O'Malley de Las campanas de Santa María) en cuya parroquia se ofrecen todo tipo de espectáculos musicales, no era sino una oportunidad para la aparición de números musicales, en especial para lucimiento de Debbie Reynolds. En su reparto sobresalen rostros conocidos como Robert Wagner –que se atreve a cantar “You Can' t Love Them All”–, Ray Walston (inolvidable en Bésame, tonto), y Stella Stevens en un breve papel. Nominada al Oscar en la categoría de banda sonora de película musical (Lionel Newman).

4/10
Entre dos pasiones

1958 | The Hunters

Adaptación de una violenta novela de James Salter sobre la guerra de Corea, que sirvió para poder ver en pantalla unas arriesgadas escenas aéreas a cargo de especialistas. De hecho, el film fue presentado en sociedad como un nuevo hito en el mundo de la aviación cinematográfica, si bien el público no parecía estar muy receptivo ante este tipo de propuestas. Entre medias de tantos avioncitos hay una historia de amor como bien indica su título en español. Un veterano de guerra, el mayor Saville (Robert Mitchum) encabeza un grupo de oficiales, pero se enamora de la esposa de uno de ellos. Tras una peligrosa misión, el marido cae atrapado en las líneas enemigas y Saville es el encargado de rescatarle. La mujer infiel es la exótica actriz sueca May Britt.

5/10
Amor y guerra (1958)

1958 | In Love and War

Tres marines pasan un día de permiso en San Francisco en plena Segunda Guerra Mundial. Frankie, de origen irlandés, tiene problemas con el alcohol, no soporta a su horrible padrastro, y novia de toda la vida desespera por su comportamiento autodestructivo; Newcombe pertenece a una familia 'bien' y debe soportar las presiones de un padre que no entiende que se alistara como voluntario en la marina, mientras conoce a una chica hawaiana que le atrae más que su prometida oficial; finalmente está el sargento Kantailis, de familia de pescadores, que se casa con su novia embarazada, a la que ama sinceramente.Drama bélico que adapta una novela de Anton Myrer. Dirige el habitualmente guionista Philip Dunne, que curiosamente no ejerce aquí este papel. El film consta de dos partes bien diferenciadas. La primera, la del permiso, recuerda a títulos como Los mejores años de nuestra vida, y plantea los problemas de los soldados en la vida civil. La otra combina las escenas bélicas que les enfrentan con los japoneses, y que muestran el horror de la guerra, con los avatares de las mujeres en casa. Se trata de una película correcta, que maneja razonablemente una variada madeja de sentimientos.

5/10
La verdadera historia de Jesse James

1957 | The True Story Of Jesse James

Al término de la guerra de Secesión, Jesse James organiza una banda de atracadores. Modélico western de Nicholas Ray, que recrea libremente la vida del legendario personaje

6/10
Bésame antes de morir

1956 | A Kiss Before Dying

Cuando una joven se queda embarazada, su desiquilibrado novio la mata. Luego estrecha lazos con la hermana gemela. Adaptación de una novela de misterio de Ira Levin.

4/10
La montaña siniestra

1956 | The Mountain

Un avión se estrella en las montañas alpinas. Zachary Teller, escalador retirado, es conminado entonces por su hermano pequeño Chris para llegar hasta el lugar del siniestro y desvalijar de dinero y objetos valiosos a los fallecidos. Allá subirán, pero no saben que hay supervivientes. Sólido drama con momentos de thriller en el que el experto Edward Dmytryk (Encrucijada de odios) retrata a la perfección el antagonismo entre los dos hermanos, uno honrado y razonable, y el otro un egoísta capaz de cometer la más abyecta maldad con tal de salir ganando. Convincentes Spencer Tracy y Robert Wagner.

6/10
Los diablos del Pacífico

1956 | Between Heaven And Hell

Durante la lucha contra los japoneses en la II Guerra Mundial, un joven soldado irá aprendiendo los valores por los que merece la pena vivir. Vibrante dirección de Richard Fleischer.

6/10
Pluma blanca

1955 | White Feather

Josh Tanner, un joven topógrafo, llega a una zona del territorio de Wyoming con la idea de ayudar a crear un asentamiento. Allí se hospedará en un fuerte de la caballería de la Unión y establecerá contactos amistosos con los belicosos cheyennes. Pero son tiempos de cambio y la tensión con los indios es constante, lo cual no impedirá que Tanner se enamore de Amanecer, la hija del Gran Jefe cheyenne Mano Rota. Eficaz western, con secuencias conmovedoras. Los actores no realizan interpretaciones brillantes, pero sí que cumplen con su cometido, sobre todo un apuesto y elegante Richard Wagner.

5/10
El príncipe valiente

1954 | Prince Valiant

Filmada en technicolor y cinemascope, se trata de una de las muchas películas de aventuras realizadas en el Hollywood de la época, del estilo Ivanhoe (1952), Los caballeros del rey Arturo (1953) y Las aventuras de Quintin Durward (1955), todas ellas repleta de romance, acción, exquisito gusto por los diálogos y vibrante ritmo cinematográfico. El príncipe valiente es una simpática adaptación de las tiras de comic de Hal Foster, que cuenta las andanzas de un valiente príncipe vikingo al servicio del legendario rey Arturo (encarnado por Brian Aherne). Siempre deseoso de ser uno de los caballeros de la Tabla Redonda, el príncipe valiente tendrá que hacer frente a un complot en la corte encabezado por el malvado Caballero Negro (James Mason). La pareja protagonista está formada por Robert Wagner –con un peinado que nada tiene que envidiar al de Javier Bardem en No es país para viejos– y una Janet Leigh exuberante. El resto del reparto es de los que hacen época, con Sterling Hayden, Victor McLaglen y Debra Paget. Ejemplar guión de Dudley Nichols. En 1997 se estrenó otra versión titulada Las aventuras del Príncipe Valiente, absolutamente prescindible.

8/10
Lanza Rota

1954 | Broken Lance

El barón Matt Deveraux (interpretado por Spencer Tracy) es un pendenciero pero hábil ganadero, que maneja con mano de hierro su vasto imperio. Tiene una familia a la que adora, compuesta por su mujer de origen indio Princesa (interpretada por Katy Jurado) y su hijo en común Joe, que provoca los celos entre los tres hijos procedentes del anterior matrimonio de Matt. Joe se autoinculpa de un crimen cometido por su padre, y como consecuencia ingresa en prisión, donde permanece por espacio de tres años. Cuando regresa a casa, se encuentra con muchos cambios, puesto que su querido padre ha fallecido y son sus vengativos hermanos los que controlan las tierras. La mejor adaptación del relato "House of Strangers" del escritor Philip Yordan. En esta ocasión la acción se traslada al oeste, gracias a una hábil maniobra del guionista Richard Murphy, que obtuvo el Oscar al mejor guión en el año 1954. El resultado es un western psicológico que figura entre las mejores cintas de Edward Dmytryk (El motín del Caine), y con uno de los mejores actores de la historia, Spencer Tracy (Furia, El extraño caso del Doctor Jekyll, La costilla de Adán), en el papel protagonista con el que roza, una vez más, la perfección. Junto al veterano Tracy, un extraordinario plantel de actores dotan a este largometraje de una gran intensidad dramática. Del reparto destaca el joven Richard Widmark (Manos peligrosas), que se especializó en personajes conflictivos.

7/10
El hundimiento del Titanic

1953 | Titanic

Emocionante recreación del trágico hundimiento del mítico crucero Titanic, probablemente el accidente más tristemente famoso de la historia, y también el que ha conocido más adaptaciones para el cine. De todas las versiones que se han hecho, ésta de Jean Negulesco destaca por la conocida habilidad del realizador para la dirección de actrices. De esta forma, destaca sobre todo el complejo trabajo de Barbara Stanwyck (Perdición), una de las actrices de mayor personalidad del Hollywood clásico. En 1912, unas 1.500 personas perdieron la vida en el terrible suceso. El supuesto barco insumergible, que había llenado las páginas de todos los periódicos de la época, y que había logrado la admiración de la opinión pública debido a su alta tecnología, y al lujo de sus salones y camarotes, conoció el desastre en su viaje inaugural, con su capacidad de pasajeros al máximo, por la enorme expectación que su primer viaje había levantado. El capitán ignoro numerosas precauciones que debía haber tomado para impedir el peligro y, chocó contra un iceberg en las desoladas aguas del Atlántico Norte, cuyas bajas temperaturas fueron mortales para los que consiguieron salir del barco. El filme está basado en las narraciones de varios de los supervivientes, algunos de ellos muy célebres a nivel internacional. Sobre este material trabajaron los guionistas, entre los que se encuentra Charles Brackett, uno de los más prestigiosos de Hollywood, que también es el productor del filme. Su excelente trabajo de escritura junto con Walter Reisch y Richard L. Breen se hizo merecedor del Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
Duelo en el fondo del mar

1953 | Beneath the Twelve Mile Reef

Historia de amor conflictivo. Unos pescadores de esponjas de Florida, además de vencer al mar, su principal enemigo, han de hacer frente a las rivalidades entre ellos mismos. Duelo en el fondo del mar, que fue nominada al Oscar a la mejor fotografía en color, asombró en su época por la vistosidad de las escenas submarinas, y el aprovechamiento de las nuevas posibilidades que ofrecía el formato scope. La atractiva Terry Moore y varios secundarios gloriosos acaparan el interés del reparto.

7/10
El precio de la gloria (1952)

1952 | What Price Glory

Un sargento es destinado a la compañía de un viejo rival amoroso, capitán de marines, en los años de la I Guerra Mundial. John Ford adapta bastante libremente una obra de Maxwell Anderson. Destaca Cagney. 

6/10
Con una canción en mi corazón

1952 | With a Song in My Heart

La historia real de Jane Froman, una cantante que vio ascender su carrera en la radio, ayudado por el pianista Don Ross, con el que contrajo matrimonio. El film describe sus problemas conyugales una vez probadas las mieles del éxito, y sobre todo cómo afrontó las secuelas de un accidente aéreo, que la dejaron seriamente lesionada –a partir de entonces tuvo que usar muletas permanentemente–. En efecto, Jane trató de seguir haciendo una vida lo más normal posible, incluso actuando para las tropas aliadas en los años de la Segunda Guerra Mundial. Susan Hayward da vida a la protagonista, aunque su voz cantando es la de la propia Froman.

6/10
Luchas submarinas

1951 | The Frogmen

Durante la Segunda Guerra Mundial, el comandante Lawrence es designado para liderar a un grupo de submarinistas que tienen que llevar a cabo una importante misión. Durante el entrenamiento se muestra duro e impasible, ganándose la antipatía de sus soldados. La historia está basada en el cuerpo real de submarinistas UDT-4, que contribuyeron decisivamente durante la guerra en la campaña del Pacífico. De ahí que la película los rinda homenaje rendidamente, con un tono bastante autocomplaciente. Lo más interesante acaba siendo las realistas escenas submarinas, así como su reparto encabezado por Richard Widmark como el duro comandante dispuesto a todo con tal de preparar a conciencia a los hombres. Nominada al Oscar en las categorías de argumento cinematográfico (Oscar Millard) y fotografía en blanco y negro (Norbert Brodine).

6/10
Situación desesperada

1950 | Halls of Montezuma

El teniente Anderson es un ex profesor que asume el mando de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial. Su misión será atacar un nido de misiles japoneses. Tendrá para ello que atravesar la jungla, llena de enemigos. Richard Widmark encabeza el reparto de esta entretenida película bélica dirigida por Lewis Milestone, responsable de la legendaria Sin novedad en el frente, sobre la Gran Guerra. El film cuenta con secundarios de altura, Jack Palance, Robert Wagner o Karl Malden, entre otros.

6/10

Últimos tráilers y vídeos