decine21.com

La cosa rosa

Ruptura con Tom Cruise: Katie Holmes desafía a la Cienciología

Vicky Colinas 05 Julio 2012

La repentina separación y presentación de papeles para el divorcio de Katie Holmes está siendo interpretada por los analistas como un verdadero desafío a la Cienciología fundada por L. Ron Hubbard.

Aunque según el largo análisis que ha publicado The Hollywood Reporter, a la hora de romper con Tom Cruise, Katie Holmes ha preparado las cosas mejor que Nicole Kidman, en parte porque se supone que la polémica secta no tiene la misma fuerza de antaño, muchos líderes de peso habrían dejado la organización. Pues parece claro que la actriz busca la custodia de su hija Suri, en gran parte para evitar que se educada en la Cienciología.

Jenna Miscavige Hill, sobrina de David Miscavige, actual líder máximo de la Cienciología, abandonó en 2005 la institución, y acaba de publicar un comunicado de apoyo a Katie Holmes. “Como madre, ofrezco mi apoyo a Katie y le deseo la fortaleza necesaria para hacer lo que sea mejor para su hija”, dijo Jenna, que asegura que su “experiencia al ser educada en la Cienciología es que pueden abusar mentalmente y a veces físicamente”. Por otra parte Kare De La Carriere, ex directiva de la Cienciología, interpreta que “Katie tendió una trampa a Tom Cruise y así ha burlado a algunos de los tipos más controladores de la Tierra”.

De esa estrategia de Holmes formaría parte el pedir ayuda a su padre, abogado especialista en separaciones, el despedir a su hija adoptiva Bella, que trabaja en una de sus tiendas de ropa, el cambio de teléfono móvil y correo electrónico para evitar ser espiada, y el alquiler en Nueva York de un nuevo apartamento.

Tom Cruise volvió desde Islandia a Los Ángeles para celebrar su 50 cumpleaños, y se cree que no va a plantar una batalla a cara de perro con Katie Holmes, por el bien de su hija Suri, y porque tampoco le conviene mediáticamente, pues tendría todas las de perder con la mala prensa creciente de la Cienciología.

Gary Sotter, un abogado de la Cienciología, ha comentado acerca de las declaraciones de ex miembros que “toda este gente, autopromotores excomulgados, están explotando tristemente un asunto familiar privado para su propio provecho financiero. La Iglesia persiste en sus previas declaraciones con respecto a todos ellos. No tienen credibilidad.” Sobre si la Cienciología está aconsejando a Cruise sobre cómo manejar la separación, Sotter dice que “la Iglesia no comenta nada sobre fieles individuales y su trayectoria espiritual. Es un asunto privado y sería inapropiado hacerlo. Respetamos y seguiremos respetando la privacidad de ambas partes durante este difícil período.” Y niega que hayan estado espiando en algún momento a Katie Holmes.

Vicky Colinas
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version