decine21.com

La cosa rosa

Edie Falco, que fue Carmela Soprano en la pantalla, destrozada por la muerte de James Gandolfini

Vicky Colinas 20 Junio 2013

Las muertes inesperadas impresionan. Si además se trata del óbito del colega con el que has desarrollado el trabajo más importante de tu carrera, el impacto es mayor, y ése parece ser el caso de Edie Falco.

A la hora de buscar una reacción a la inesperada muerte de James Gandolfini, uno casi espera ver a la desconsolada Carmela Soprano ver llorar a su esposo Tony. Edie Falco, que dio vida este personaje, no era obviamente la mujer de Gandolfini, pero su intenso trabajo con él a lo largo de casi una década le dejó profunda huella.

La actriz ha emitido un comunicado que no deja dudas acerca de cómo le ha afectado el óbito de Gandolfini: “Estoy impresionada y destrozada por el fallecimiento de Jim. Era un hombre de tremenda profundidad y sensibilidad, con una amabilidad y generosidad para las que no hay palabras. Me considero muy afortunada de haber sido durante 10 años su colega más estrecha.”

Falco asegura que “mi corazón se va con su familia” y que “el amor entre Tony y Carmela era uno de los más grandes que he conocido en mi vida”. La actriz ha preferido no dar entrevistas para hablar de la triste pérdida.

Vicky Colinas
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version