decine21.com

La cosa rosa

Los líos de paternidad del donante de esperma Jason Patric

Vicky Colinas 13 Agosto 2013

Si alguien dudaba sobre los conflictos a que puede dar lugar la fecundación artificial, debería seguir atento el caso Jason Patric, que dicen podría dar lugar a un cambio legislativo en el estado de California.

La historia es un poco de culebrón, y se está dirimiendo en los tribunales. Jason Patric tuvo una novia llamada Danielle Schreiber. Cuando ya había cortado, ella le expresó el deseo de ser madre, y él aceptó ser donante de esperma. De ahí nació Gus, y se ve que Jason le cogió cariño al chaval, al que trató en diversos momentos. El caso es que en cierto momento Danielle quiso acabar con la relación de Gus y Jason, y éste decidió demandarla reclamando sus derechos paternos. Lo que parece ser que es un pequeño lío.

Entre otras cosas, Jason Patric no figura como padre en el certificado de nacimiento de Gus. Tampoco existe ningún tipo de contrato o documento escrito donde se plasme el acuerdo de donación de esperma. Por otro lado de las leyes de California, que son las que se aplican al caso, señalan que quien vende su esperma a bancos comerciales no tienen derechos de paternidad, mientras que en otros casos no se consideran “padres naturales” a los donantes, a no ser que firmen un documento conjunto con la madre acordando que desean conservar sus derechos como padres. Total, que ahora la ley, a instancias del senador Jerry Hill, demócrata, podría incluir una enmienda, la SB115, por la que el juez puede decidir discrecionalmente sobre cada caso, observando si ha habido trato entre padre e hijo de naturaleza paternofilial que pudiera dar lugar a considerar la custodia compartida.

En cualquier caso, Schreiber no comparte las pretensiones de Patric, y ha exhibido una antigua carta en que el actor protagonista de Speed 2 escribe que no quiere su nombre en el certificado de nacimiento de Gus, porque no está preparado para ser papá.

Vicky Colinas
Noticias

04 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

Harry Potter se va a la guerra de Vietnam

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version