Decine21
La cosa rosa

Los líos de paternidad del donante de esperma Jason Patric

Si alguien dudaba sobre los conflictos a que puede dar lugar la fecundación artificial, debería seguir atento el caso Jason Patric, que dicen podría dar lugar a un cambio legislativo en el estado de California.

Los líos de paternidad del donante de esperma Jason Patric

La historia es un poco de culebrón, y se está dirimiendo en los tribunales. Jason Patric tuvo una novia llamada Danielle Schreiber. Cuando ya había cortado, ella le expresó el deseo de ser madre, y él aceptó ser donante de esperma. De ahí nació Gus, y se ve que Jason le cogió cariño al chaval, al que trató en diversos momentos. El caso es que en cierto momento Danielle quiso acabar con la relación de Gus y Jason, y éste decidió demandarla reclamando sus derechos paternos. Lo que parece ser que es un pequeño lío.

Entre otras cosas, Jason Patric no figura como padre en el certificado de nacimiento de Gus. Tampoco existe ningún tipo de contrato o documento escrito donde se plasme el acuerdo de donación de esperma. Por otro lado de las leyes de California, que son las que se aplican al caso, señalan que quien vende su esperma a bancos comerciales no tienen derechos de paternidad, mientras que en otros casos no se consideran “padres naturales” a los donantes, a no ser que firmen un documento conjunto con la madre acordando que desean conservar sus derechos como padres. Total, que ahora la ley, a instancias del senador Jerry Hill, demócrata, podría incluir una enmienda, la SB115, por la que el juez puede decidir discrecionalmente sobre cada caso, observando si ha habido trato entre padre e hijo de naturaleza paternofilial que pudiera dar lugar a considerar la custodia compartida.

En cualquier caso, Schreiber no comparte las pretensiones de Patric, y ha exhibido una antigua carta en que el actor protagonista de Speed 2 escribe que no quiere su nombre en el certificado de nacimiento de Gus, porque no está preparado para ser papá.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales