IMG-LOGO

Biografía

Jason Patric

Jason Patric

54 años

Jason Patric

Nació el 17 de Junio de 1966 en Queens, Nueva York, EE.UU.

Un hombre de acción

03 Septiembre 2015

Jason Patric es un artista con mucho recorrido y alguna intervención en la gran pantalla de calidad, aunque nunca ha despuntado. A lo largo de su dilatada carrera ha combinado largometrajes de acción y drama, sus favoritos.

Nació en el humilde barrio de Queens, Nueva York el 17 de junio de 1966 y ostenta la doble nacionalidad americana e irlandesa. Ya de niño su futuro estaba ligado a la interpretación, pues era difícil presagiar otra vocación cuando sus padres, Linda y Jason, fueron actores y su abuelo el comediante Jackie Gleason. A Jason no se le privó de nada, pues fue a la lujosa y conocida escuela Don Bosco Preparatory High School; y su debut en el mundillo del espectáculo lo dio con tan solo diecinueve años en el telefilm Amor difícil. Tan solo dos años después Patric ya tenía un papel protagonista en la película de culto Jóvenes ocultos, un thriller sobrenatural de vampiros donde coincidió con uno de sus buenos amigos, Kiefer Sutherland.

En los años venideros Jason optó por probar todo tipo de géneros: el bélico en La bestia de la guerra (1988), un agradable film de acción ambientado en la lucha entre la URSS y Afganistan; el terror fantástico en La resurrección de Frankenstein; en 1990 llegó a experimentar en el cine independiente con el drama Denial, junto a una joven Robin Wright; y para cerrar el ciclo el western con Geronimo, una leyenda.

Su particular y corta época dorada estaba a punto de llegar. En 1996 Jason Patric compartió planos con un rico elenco de famosos actores entre los que destacan Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman y un joven Brad Pitt. Sleepers fue un éxito tanto para la crítica como para el público. Cuenta la cruda y desgarradora historia de un grupo de amigos que al ser encerrados en un centro de menores reciben una serie de abusos por parte de los carceleros que les marcará de por vida. Tan solo un año después Patric fue el protagonista de Speed 2, secuela de la famosa cinta de principios de los 90 que volvió a contar con Sandra Bullock. El fiasco de la cinta fue mayúsculo, aunque Jason se supo reponer y al año siguiente ya estaba de nuevo en acción con una comedia ácida sobre la lucha de sexos: Amigos & vecinos.

Otra de sus películas con mejor aceptación fue el thriller de acción Narc, que trata sobre la investigación de un policía asesinado. En los primeros años del siglo XXI su participación en proyectos de renombre se esfumó por completo, títulos como Shortcut to Happiness, El Alamo: La leyenda o Walker Payne lo aseguran. Aunque en 2007 logró un papel en En el valle de Elah, drama de Paul Haggis, ganador del Oscar por Crash, que cuenta las investigaciones de un hombre sobre su desaparecido hijo. Dos años después de la buena aceptación del film, Patric se embarcó en un drama de Nick Cassavetes para llorar a moco tendido, La decisión de Anne, dura historia sobre la enfermedad de una niña que hace reflexionar al espectador sobre distintos aspectos de la vida.

Sus últimos años de carrera no han mejorado y han dejado al actor neoyorquino como un segundón. Se ha centrado en los largometrajes de acción aunque sin mucha suerte. Los perdedores, El extranjero o The Prince son sus postreros asaltos al género.

Filmografía
The Yellow Birds

2017 | The Yellow Birds

Wayward Pines (2ª temporada)

2016 | Wayward Pines | Serie TV

Segunda temporada de la serie basada en las novelas de Blake Crouch, se enfrenta al handicap de que ha desaparecido gran parte de su capacidad de sorprender. El espectador sabe que estamos en el futuro, que el pueblo de Wayward Pines es el último reducto de la humanidad, y que fuera de la valla que lo rodea habitan una especie de zombis, conocidos como abis, o aberraciones evolutivas. En esta tesitura es despertado uno de los muchos seres humanos que se encuentran criogenizados desde hace mucho, mucho tiempo, el doctor Theo Yedlin, pues se necesita su pericia como cirujano. Allí se encuentra con su esposa, cuya relación atravesaba una crisis, y le costará bastante aceptar la realidad del inverosímil mundo que se presenta ante sus ojos. De algún modo Jason Patric viene a sustituir a Matt Dillon, con pocas más variaciones que la de su oficio, un médico sustituye a un policía. Seguimos viendo a parte de la población atemorizada, el adoctrinamiento de los jóvenes, unos rebeldes que se oponen al sistema, y los que están al mando, que tratan de mantenerse fieles al legado del doctor Jenkins, el hombre que se anticipó a la catástrofe planetaria e ideó Wayward Pines. Más o menos entretenida, a pesar de tratar de incorporar nuevos enigmas y conflictos, no tiene la capacidad de mantener el factor sorpresa que sí retuvo otra serie de tintes apocalípticos, The Leftovers.

5/10
Tesoro perdido

2016 | Lost & Found

Cuando son enviados a pasar el verano a una remota isla desconocida, los hermanos Walton emprenderán una aventura por la que podrán devolver la fortuna perdida a su familia. La búsqueda del tesoro ha comenzado. Amable película de aventuras concebida para el disfrute de toda la familia. Algunos intérpretes conocidos elevan el caché de la propuesta.

4/10
The Prince

2014 | The Prince

Paul, padre de familia viudo, oculta su pasado criminal, tras rehacer su vida dentro de la ley como mecánico. Un día, su hija Beth deja de responderle al teléfono y abandona la universidad. Cuando empieza a indagar con ayuda de una compañera de clase de la muchacha, descubrirá que ha sido secuestrada por Omar, un mafioso que pretende vengarse de él porque asesinó a su esposa y a su pequeña hija. Aunque cuenta con un punto de partida trillado, The Prince podría haber sacado tajada al tema de la redención. Pero se queda en un thriller ligero, de desarrollo poco imaginativo, con secuencias de acción rudimentarias. El especialista en thrillers de bajo presupuesto Brian A. Miller demuestra no tener ninguna pericia para que su película se distinga de cualquier producción similar. El tal Miller cuenta con un reparto de viejas glorias en horas bajas, como Jason Patric, de nuevo a sus órdenes tras la desconocida The Outsider, que apenas se esfuerza con su tópico personaje protagonista, o Bruce Willis, que aporta su tono sarcástico habitual a un villano de manual. En todo caso, se salva un creíble John Cusack, como antiguo amigo del personaje central. En todo caso, esta insulsa producción sólo resulta recomendable para un público muy poco exigente.

4/10
El extranjero

2014 | The Outsider

Cuando Lex Walker, militar británico destinado en Afganistán, recibe la noticia de la muerte de su hija, viaja hasta Los Angeles. Allí comprueba que el cadáver no es de la joven y entonces moverá cielo y tierra para encontrarla. Discreta película de acción en donde la puesta en escena pone en evidencia el presupuesto, aunque el director y guionista Brian A. Miller pone buen ojo a la hora de planificar y hacer un desarrollo convincente de la historia, por lo demás entretenida si se quiere pasar un buen rato de acción. El forzudo protagonista Craig Fairbrass no es un prodigio de versatilidad interpretativa, mientras que los secundarios vienen encabezados por el veterano James Caan en el papel del malvado mafioso.

4/10
Los perdedores

2010 | The Losers

Historia de traición y venganza centrada en los miembros de una unidad de élite de las Fuerzas Especiales enviados a la selva de Bolivia para una misión de búsqueda y destrucción. Sin embargo, el equipo pronto descubre que ellos son el blanco de una traición mortal instigada desde dentro por un poderoso enemigo conocido simplemente como Max. Tópica película de acción, aunque bien rodada y con escenas espectaculares. Lo mejor es el solvente reparto, con rostros tan conocidos como los de Zoe Saldana o Chris Evans, o la presencia del español Óscar Jaenada.

4/10
La decisión de Anne

2009 | My Sister's Keeper

Lacrimógeno film dirigido con eficacia por Nick Cassavetes (Alpha Dog), a partir de su guión escrito en colaboración con Jeremy Leven, basado a su vez en la novela de Jodi Picoult. La historia presenta a la familia Fitzgerald, que vive en una idílico chalet cerca de la costa de California. Sin embargo, la vida de los componentes de la familia dista mucho de ser idílica puesto que la pequeña Kate enfermó de leucemia a los pocos años. Como es lógico los padres quedaron entonces desolados, al igual que su hermanito. Las esperanzas de vida de la niña no eran muchas y el matrimonio decidió entonces tener otra hija, Anne, concebida in vitro. Todo se preparó artificialmente para que el cuerpo de Anne fuera perfectamente compatible con el de Kate, de modo que su organismo pudiera suministrarle todo lo necesario a la enferma. Han pasado onces años de aquello, años de operaciones, de estancias en el hospital, de diversas enfermedades... y la salud de Kate sigue siendo precaria. Un buen día la pequeña Anne se presentará a un abogado y le pedirá que le ayude para demandar a sus padres por los derechos de su cuerpo. La desisión de Anne plantea una preguntas muy serias: ¿Cuál es el límite de la paternidad? ¿Hasta qué punto los padres pueden disponer de la vida de los hijos? ¿Cuándo el amor puede convertirse en egoísmo? Cassavetes responde a estas preguntas con claridad y hay en el fondo una sólida crítica al utilitarismo del ser humano y a la máxima de que “el fin justifica los medios”, aunque se trate incluso de casos muy especiales. También se advierte del peligro que supone para la convivencia no aceptar el dolor y rebelarse contra la realidad. El director acierta al no desarrollar los hechos cronológicamente, pues correría el riesgo de aburrir y contristar demasiado; en su lugar, introduce las reflexiones de cada miembro de la familia acerca de la situación de Kate y de cómo su enfermedad ha influido terriblemente en sus vidas. Esto da un poco de aire a la opresiva historia, a la vez que permite introducir oportunos 'flash backs'. De todas maneras es innegable que se trata de una película de estilo “americano”, es decir muy triste y forzadamente emotiva, de modo que el director no evita introducir las consabidas escenas hiper dramáticas, algunos momentos sentimentales un poquito rebuscados (como el de la playa) o ciertos diálogos tan literarios que resultan difícilmente extrapolables a una niña. En cuanto al reparto, la jovencita Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) prosigue con mucho talento su meteórica carrera de actriz infantil y Alec Baldwin borda su pequeño papel de abogado. Pero es Cameron Díaz quien más sorprende en su poco agraciado rol de madre. Su trabajo es de una sobria madurez interpretativa, equilibrado y convincente.

6/10
En el valle de Elah

2007 | In the Valley of Elah

Otra película más de las muchas por llegar sobre la guerra de Irak. La dirige Paul Haggis, y aunque no alcanza el nivel de su oscarizada Crash, es un título valioso, bien resuelto y con momentos conmovedores. La película sigue a Hank, un antiguo policía militar, al que comunican que su hijo Mike, un marine destinado en Irak que había regresado a Estados Unidos, no se ha presentado de vuelta a su cuartel. Temiendo que se haya metido en algún lío, Hank viaja a Fort Rudd, y una retahíla de dolorosas realidades van a convencerle de que su país está aquejado de una grave dolencia moral. Haggis entrega una historia inteligente, que inicialmente sigue las convenciones del thriller de investigación en ambientes militares, piénsese en títulos como Algunos hombres buenos, Basic, En honor a la verdad, La hija del general… Pero el cineasta sabe dar otra vuelta de tuerca a la cosa, para hablar de los efectos que tiene la guerra en Irak en unos jóvenes que en principio son buenos chicos, pero que terminan convertidos en unos tipos insensibles, embrutecidos, hundidos en la violencia, la droga y el sexo, para los que la noción de que la vida es algo sagrado ha perdido validez. Esa bandera de Estados Unidos izada al revés dice mucho, Haggis se las arregla para, sin aspavientos, criticar la política de la administración Bush en Irak y la indiferencia de sus conciudadanos, y hacer una llamada de urgencia al cambio. ¿Es injusto Haggis en lo que dice? El caso terrible y sembrado de detalles sórdidos que cuenta, que se dice inspirado en hechos reales, puede conducir a la generalización. La guerra embrutece siempre, pero se diría que el miedo a los atentados que caracteriza a la actual, la presencia del terrorismo, convierte “impepinablemente” a todos sus protagonistas en desalmados. Y Haggis parece decir que esto es más la norma que la excepción. Tommy Lee Jones está genial con su rostro rocoso, que cada vez le acerca más a un Clint Eastwood envejecido. Su personaje resulta clave como guía del descenso a los infiernos que propone el film, porque él es un patriota, ama a su país y a su familia, cree en Dios. Es un gran profesional –cuántas chapuzas saca a la luz en el trabajo de la policía, y qué bien construida está la relación con la inspectora–, sobrio –qué bonito el detalle de cómo “plancha” los pantalones, o recomienda la medias contra el frío–, enamorado de su mujer.

7/10
Walker Payne

2006 | Walker Payne

Walker payne es un minero con muchos problemas, que vive sólo para sus hijas. Cuando cierran la mina en la que trabaja, no puede pagar a su ex mujer la pensión, por lo que ésta le amenaza con impedirle que vuelva a ver las niñas si no consigue el dinero.Jason Patric interpreta al protagonista de este lacrimógeno dramón que describe la dura vida en una pequeña población minera. Destaca el veterano actor y guionista Sam Shepard (Black Hawk derribado), en el rol de un forastero desagradable.

4/10
El Álamo (2004)

2004 | The Alamo

Tras los desgraciados sucesos del 11-S, recibió luz verde en Disney este proyecto, la realización de una gran película épica repleta de heroísmo, que se suponía ayudaría a sostener los sentimientos patrióticos de una nación unida por la dolorosa tragedia. Curiosamente, y a pesar de lo bien hecha que está, la acogida estuvo un poco por debajo de las expectativas. Quizá pesó la existencia de otro título legendario, dirigido 44 años antes por un John Wayne a quien asesoró el maestro John Ford, que contaba estos mismos hechos. La trama se centra en los hechos acontecidos en la primavera de 1836, cuando apenas doscientos hombres soportaron durante dos semanas el terrible asedio del ejército mexicano, mandado por el general Antonio López de Santa Ana. La desproporción numérica era innegable (había miles de soldados mexicanos), pero los ocupantes del fuerte de El Álamo en San Antonio de Bexar, que creían en su causa, aguantaron el tirón, y su heroica hazaña daría bríos para la formación del estado de Texas. El film está contado con detallado realismo, mostrando los puntos de vista de uno y otro bando, y los preparativos de Sam Houston para acudir al lugar en el momento adecuado. Frente a las opciones recientes de presentar numerosos ejércitos a golpe de efecto digital, se apuesta por un retrato de la guerra más tradicional, con actores, especialistas y explosiones controladas. El film tiene un adecuado tono épico: entre los actores, correctos, destacan Patrick Wilson, que da vida con convicción al idealista con un punto de ingenuidad William Travis, y Billy Bob Thornton, sin duda el rey de la función, un estupendo David Crockett que nada tiene que ver con John Wayne, pero que es maravilloso.

5/10
The Devil and Daniel Webster

2004 | The Devil and Daniel Webster

Para debutar detrás de las cámaras, el ya experimentado actor Alec Baldwin (Coacción a un jurado) elige esta comedia ideada muchos años antes por Stephen Vincent Benet y luego trasladada al teatro. La historia, que ya había sido llevada a la gran pantalla en 1941 con el título El hombre que vendió su alma, trata de un escritor que decide vender su alma al diablo con el fin de recuperar su inspiración. Sin embargo, esa decisión no será nada fácil de mantener. Para romper el pacto contará con la ayuda del editor Daniel Webster, que con su elocuencia será capaz de enfrentarse al poder de las tinieblas. Se trata, por tanto, de una entretenida versión del mito de Fausto, llevado esta vez a la época de los grandes escritores americanos modernos (en la películas desfilan tipos como Truman Capote o Ernest Hemingway). Además del papel de Baldwin, el film cuenta con un buen trabajo de Anthony Hopkins interpretando a Webster. La película es conocida también por el título "Shortcut to Happiness".

5/10
Narc

2002 | Narc

Nick es un poli especializado en misiones de topo en el mundo del narcotráfico. Pero una de sus operaciones sale mal, hasta el punto de que una bala perdida alcanza a una mujer embarazada. Resultado: le suspenden del servicio, mientras estudian su caso. Lo que despierta sentimientos encontrados: por un lado, teniendo él mismo familia, le viene bien un respiro; pero por otra parte, no puede evitar que su cabeza se vaya habitualmente al mundo de pesadilla donde tantas veces se ha desenvuelto. En éstas, le piden su colaboración en un caso de homicidio de un policía. Le toca trabajar con Henry, detective cuyos métodos se revelan poco ortodoxos. El film escrito y dirigido por Joe Carnahan se basa en el caso real del asesinato de un policía de Dallas en 1976, abordado en el documental The Thin Blue Line. Tanto fascinó la historia a Carnahan que primero filmó un corto titulado Gun Point. Pero, dice, “la historia se me quedó en la mente”. El resultado fue el largo que nos ocupa, rodado con un estilo seco y realista. El film contó con el asesoramiento de Todd Merritt, policía neoyorquino que ha realizado tareas similares a las del protagonista. Comenta Merritt que “la mayoría de los policías secretos sufren paranoia porque, a pesar de que están trabajando para los buenos, lo hacen desde la otra acera, la de los malos, y temen que en cualquier momento serán descubiertos. Esto tiene un efecto sobre la vida familiar.”

6/10
Amigos & vecinos

1998 | Your Friends & Neighbors

Relatos entrecruzados de las peripecias de varios personajes, infieles a sus cónyuges. LaBute realiza un descarnado retrato de la desorientación vital de individuos actuales.

6/10
Incógnito

1997 | Incognito

¿Qué te parecería ser uno de los mejores artistas del mundo, que tus cuadros se exhibieran en los mejores museos, y que nadie lo supiera? ¡Vaya faena!, ¿eh? Pues eso le ocurre a Harry, un falsificador profesional. Cuando acepta un último trabajo, se ve envuelto en un crimen. Entretenido thriller de John Badham (Cortocircuito), que sigue la estela de pelis como Fraude de Orson Welles y Cómo robar un millón, aunque en clave del más puro suspense. El reparto del film da mucho respeto, y cuenta con la presencia de la estupenda actriz francesa Irène Jacob.

4/10
Speed 2

1997 | Speed 2: Cruise Control

Durante un crucero de placer por el Caribe, Annie Porter y su nuevo novio --otro policía-- se ven envueltos en el secuestro del trasatlántico en que viajan. Su viaje al paraíso se convierte en poco tiempo en una tragedia, pues un perturbado genio de la informática se hace con el mando del crucero, poniéndolo a toda velocidad, por lo que se avecina el desastre total. Sin embargo, Annie y el chico intentan escapar para detener el crucero, salvar a los pasajeros y, si es posible, poner a los terroristas en manos de las autoridades. Lo mejor son las angustiosas secuencias de acción y efectos especiales, bien rodadas por el especialista Jan De Bont (que comenzó como director de fotografía en las películas del realizador Paul Verhoeven y que posteriormente dio el salto a la dirección con filmes como Speed, Twister o La guarida). El resto es divertido, y aunque no llega a la calidad de la primera parte, se trata de una digna continuación. Sandra Bullock repite el papel que le consagró como una de las actrices más sobresalientes de los noventa. Junto a ella, Jason Patrick realiza una convincente actuación; pero quien realmente destaca es el todoterreno Willem Dafoe (Platoon, Posibilidad de escape), en un papel de malvado, labor que ya había hecho con audacia en el cine en un par de ocasiones, entre las que destaca Calles de fuego.

2/10
Sleepers

1996 | Sleepers

A finales de los años 60, cuatro adolescentes tratan de superar sus complicadas relaciones familiares en el barrio neoyorquino de La cocina del infierno. Tras una peligrosa gamberrada, son enviados a un correccional, donde padecen todo tipo de abusos sexuales a manos de un sádico carcelero. Cuando ya son adultos, dos de ellos asesinan al carcelero y los otros trazan un plan para que sus ex compañeros salgan absueltos, pues consideran que lo sucedido ha sido un acto de justicia. El realizador Barry Levinson (Rain Man) es el artífice de este espléndido drama, pues es el responsable de la dirección, guión y producción. Se basó en los recuerdos del escritor Lorenzo Carcaterra. El reparto es excepcional, sobre todo en cuanto a los veteranos Hoffman y De Niro. Además, el aspecto visual de la película está muy cuidado.

6/10
El viaje de August King

1995 | The Journey of August King

Folletín decimonónico en las montañas de Carolina del Norte. Una esclava fugitiva encuentra la protección, primero remisa y luego decidida, de un joven viudo. Juntos pasan numerosas aventuras, que tienen por meta la libertad. Aunque previsible, resulta un digno entretenimiento, con magníficos parajes bien fotografiados.

4/10
Geronimo, una leyenda

1993 | Geronimo: An American Legend

La llegada del hombre blanco a las tierras salvajes del Oeste supuso el comienzo de un largo declive para el orgulloso pueblo de los indios apaches. Se libraron sangrientas batallas, en las que siempre salió triunfante el hombre blanco. Ahora un hombre ha devuelto la esperanza a su pueblo: Geronimo, el gran jefe de los apaches. Él deberá librar la última batalla. Walter Hill, especialista en el cine de acción, dirige este crepuscular western, en el que somos testigos de hechos históricos, hoy considerados legendarios. El film cuenta con unos magníficos escenarios naturales, resaltados por una cuidada fotografía, sin que ello vaya en menoscabo de la elaborada construcción de los personajes. Éstos están interpretados por algunos autenticos "pesos pesados" del mundo del cine, como Robert Duvall y Gene Hackman.

6/10
Hasta el límite

1991 | Rush

El experimentado agente de narcóticos Raynor trabaja con frecuencia de modo encubierto. Decide colaborar con la novata policía Kristen, y no sólo se enamora de ella, sino que ambos caen en la adicción, mientras tratan de reunir pruebas para encausar al narcotraficante Gaines. Cinta policíaca dura, llevada con buen tino por una mujer, Lili Fini Zanuck. Habla de las dificultades de trabajar en equipo en tareas de alto riesgo, más cuando surge la atracción en la pareja. Buen trabajo de Jason Patric y Jennifer Jason Leigh. La banda sonora es del mítico Eric Clapton.

6/10
La resurrección de Frankenstein

1990 | Frankenstein Unbound

Última película dirigida por Roger Corman, que volvía a ponerse tras las cámaras 20 años después de El barón rojo (1971). Para ello retoma el mito de Frankenstein en una curiosa historia que comienza en el año 2031, cuando un científico consigue crear un poderoso láser que abre un boquete en el tiempo que le traslada hasta la Suiza de 1817. Allí no solo entra en contacto con el doctor Frankenstein, sino con el monstruo y la mismísima amante de Lord Byron. Todo un despropósito a pesar de contar con un presupuesto que era casi tan alto como el de todas sus 49 películas anteriores –11 millones de dólares–, un rodaje en Italia y un reparto de rostros conocidos como los de John Hurt, Raul Julia y Bridget Fonda, todos ellos bastante desconcertados ante los acontecimientos.

3/10
Denial

1990 | Denial

Tres parejas jóvenes se reúnen para una cena en un elegante barrio de Los Ángeles. Les acompaña un chico soltero, el único de los amigos que no se ha casado, que inicia una conversación sobre la conveniencia del matrimonio, que en su opinión sólo tiene consecuencias negativas. Todos los demás se sienten ofendidos y deciden rebatir sus argumentos. Fallido drama romántico. A pesar de que el punto de partida podría haber dado lugar a un interesante film sobre el matrimonio, el guión cae en todos los tópicos imaginables, por lo que poco pueden hacer los excelentes actores para mejorarlo.

4/10
La bestia de la guerra

1988 | The Beast of War

La acción nos sitúa en una aldea perdida, en pleno territorio de Afganistán. Los guerrilleros afganos se enfrentan a las poderosas tropas soviéticas. En medio del desierto, un desequilibrado comandante soviético y su equipo, a bordo de un carro de combate, están sembrando el pánico entre los atemorizados habitantes de la región. El encargado de pilotar el carro de combate, interpretado por Jason Patric, es consciente de la brutalidad de sus superior, e intenta detenerlo. Pero la locura del comandante va en aumento, y Patric es considerado un traidor por desobedecer las órdenes de su superior. Es abandonado en medio del desierto, sin ninguna posibilidad de salvación. Un grupo de guerrilleros lo encuentran, y antes de castigarlo se les ocurre hacer un pacto. Patric les ayudará a destruir la temible máquina de guerra, que ya es conocida como La bestia. Una interesante película de acción bélica que denuncia el sinsentido y la crudeza de la guerra. La originalidad del planteamiento reside en encontrar una guerra apenas retratada en el cine. Entretenida por momentos gracias a sus atractivas escenas de combate.

5/10
Jóvenes ocultos

1987 | The Lost Boys

Michael y Sam son dos hermanos que se mudan a California. Allí, pronto establecerán contacto con un grupo de jóvenes no demasiado aconsejables que esconden un misterioso secreto: su naturaleza vampírica. Un buen día, Michael se convertirá en uno de ellos. Nueva vuelta de tuerca a las historias de vampiros, esta vez, ambientada en una tranquila ciudad de California, con jóvenes muchachos como protagonistas. La cinta está dirigida por Joel Schumacher (Un día de furia) el cual supo llevar buen ritmo en la historia al introducir acertadamente toques de humor y terror a partes iguales. Destaca ese estilo ochentero tan nostálgico para muchos y el buen hacer de un elenco de actores donde resaltan Jason Patric, Kiefer Sutherland, Dianne Wiest o Jami Gertz.

6/10

Últimos tráilers y vídeos