Libros
100 preguntas sobre "Encontrarás dragones"
No ha dejado a nadie indiferente. Encontrarás dragones se estrenó en España el pasado 25 de marzo, y el próximo 6 de mayo comienza su carrera en Estados Unidos. Si el film resulta apasionante, no lo es menos su gestación.
100 preguntas sobre “Encontrarás dragones” (Ignacio Gómez-Sancha, Palabra, 142 págs)
Un productor novato ha logrado levantar toda una superproducción, a través de un fondo de capital riesgo que ha implicado a más de 100 inversores. Hacer esta película parece haber sido una especie de Master en producción cinematográfica para Ignacio Gómez-Sancha, y si algo resulta evidente, es que ha vivido cada una de las etapas de Encontrarás dragones en primerísima persona, con una implicación total. Lo prueba este libro escrito por él mismo, resultado de una conversación de tres horas con Roland Joffé, director del film, en que se diría que su intención no es otra que despejar cualquier curiosidad o duda que pueda suscitar la película, compartir con el lector la gran aventura que él ha vivido. Con un formato de 100 preguntas y sus consiguientes respuestas, más numerosas apostillas del propia entrevistador a esas respuestas, el resultado satisfará a los espectadores que desean saber más.
Porque una vez vista Encontrarás dragones, uno puede preguntarse muchas cosas. ¿Cómo Roland Joffé llega a una película como ésta? ¿Qué grado de libertad ha tenido? ¿Es posible que un agnóstico cuente la historia de un santo? ¿Hasta qué punto puede entender el cristianisno? ¿Qué opina del Opus Dei? ¿Y de su fundador, Josemaría Escrivá? ¿Cómo ha encarado el espinoso tema de la guerra civil?
Joffé demuestra inteligencia, tiene un discurso intelectual elaborado, y con sus respuestas demuestra la honestidad con que ha acometido el film, y su pasión por el ser humano, que le lleva a indagar por qué es capaz de lo mejor y lo peor, los famosos dragones del título.
El libro está trufado de sabrosas anécdotas, y no faltan afirmaciones sorprendentes del director de La misión y Los gritos del silencio. A la pregunta de Sancha de “¿Quién es el verdadero protagonista de la película? ¿Josemaría o Manolo?”, Joffé sale con una inesperada respuesta, “se fue desvelando a medida que construía la película. En muchos aspectos ese protagonista está presente en cada momento, pero no está ahí en absoluto. El protagonista de la película es Jesucristo. (…) Creo que esta película versa sobre el sufrimiento , y a Jesucristo lo encontramos en el sufrimiento.”
Paul Walter Hauser debe pagar una deuda
Paul Walter Hauser continúa consolidándose como uno de los intérpretes más solicitados de Hollywood. La última prueba de ello es su incorporación al reparto de “Turpentine”, el nuevo thriller dirigido por Craig Zobel, cineasta conocido por títulos como “Compliance” y la miniserie “Mare of Easttown”.
Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto
El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.