decine21.com

Noticias

Paramount y el hijo de Frank Capra cuestionan la secuela de "¡Qué bello es vivir!"

decine21.com 21 Noviembre 2013

Recientemente, el productor Bob Farnsworth anunció que preparaba una secuela del clásico ¡Qué bello es vivir! , de Frank

Recientemente, el productor Bob Farnsworth anunció que preparaba una secuela del clásico ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra. Pero Paramount no ve tan claro que el proyecto pueda llevarse a cabo sin su autorización. Un portavoz de la compañía ha declarado que combatirán contra cualquier propósito de rodar una continuación del film, rodado en 1946.

Paramount entiende que los derechos les pertenecen a ellos, porque aunque un problema con el copyright permitió que en los años 70, 80, y a principios de los 90 se emitiera libremente el film en televisión, sin tener que pagar, hace 14 años la 'major' adquirió Republic Pictures, propietaria de ¡Qué bello es vivir! tras la quiebra de la fugaz Liberty Films, productora del clásico por excelencia de la Navidad. "Daremos todos los pasos adecuados para proteger nuestra propiedad", afirma el representante de Paramount.

Por otro lado, Tom Capra, uno de los hijos del director de la cinta, fallecido en 1991, ha declarado que la familia no apoya la secuela, y que su padre jamás la habría rodado. "Si aún estuviera vivo, hubiera dicho que se trata de una ridiculez", ha comentado.

Por su parte, Farnsworth pretende seguir adelante con sus planes. "Creo que cualquier cuestión acerca de los derechos se puede resolver con una charla amistosa", explica el productor, que apela al 'espíritu positivo' de su proyecto. Farnsworth ha convencido para que participe en su proyecto a la actriz Karolyn Grimes, de 76 años, que cuando era una niña interpretó a una de las hijas del personaje de James Stewart en el film original.

decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version