Decine21
¡Qué bello es vivir!
10 /10 decine21

¡Qué bello es vivir!

It's A Wonderful Life

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1947
Nominada a 5 premios
10 /10 decine21

Crítica ¡Qué bello es vivir! (1946)

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Víspera de Navidad. George Bailey está con el agua al cuello. Buen tipo, ha creado un banco para ayudar a la gente, pero en un momento dado no puede hacer frente a los pagos. El malvado señor Potter ser regocija de sus problemas. Desesperado, Bailey va a un puente, dispuesto a arrojarse al río. Pero viene a él Clarence, un ángel que tiene con él la oportunidad de ganarse sus alas. Lo hará mostrando a Bailey como habría sido la vida de su familia y amigos si él no hubiera existido.

Film navideño por excelencia, conmueve aunque uno la haya visto varias veces. Fue el primer título de Frank Capra para Liberty Films, productora que creó con Wyler y Stevens. La historia se basaba en el breve texto de una felicitación navideña de Philip Van Doren, y contó con unos inolvidables James Stewart, Lionel Barrymore, Donna Reed y Henry Travers. Curiosamente en el momento de su estreno, y pese a las buenas expectativas (nominaciones al Oscar incluidas), no funcionó. Y ninguna explicación resulta satisfactoria para el que luego ha llegado a ser el film más popular del genial Capra.

El ángel de Capra

1935. Frank Capra está muy enfermo. Recibe entonces la visita de alguien que cambió su vida, del que nunca supo su nombre, que le dijo: "Es usted un cobarde. Y lo que es más triste, una ofensa a Dios. ¿Oye a ese hombre?" (se refería a Hitler, que hablaba en la radio) "¿A cuántos habla? ¿15, 20 millones? ¿Y cuánto tiempo? ¿20 minutos? Usted puede hablar a cientos de millones, durante 2 horas. Y en la oscuridad. Sus talentos, señor Capra, no son suyos por derecho propio. Dios se los ha dado. Cuando no los usa, ofende a Dios y a la humanidad. Que tenga un buen día". Capra tomó conciencia de su responsabilidad. El discurso le llevó al confesionario y le devolvió, además, las ganas de vivir.

Últimos comentarios de los lectores

Noelia - Hace 3 meses

Preciosa película clásica por la que gracias a sus valores no pasa el tiempo.

Jesús Gómez - Hace 7 meses

Un poquito larga. Lo demás genial. Enorme trabajo de Capra y de absolutamente todo el personal que trabajó en esta obra maestra.

Noelia - Hace 7 meses

Ideal para ver en familia durante las navidades

Martrix - Hace 8 meses

Una clásica de 10. Un disfrute verla de vez en cuando de nuevo y “reestrenarla” en las circunstancias presentes. Quizá porque el gran tema es el sentido de la propia vida aun cuando todo “parezca” perdido.

Mikel - Hace 8 meses

Película que habría que ver todas las Navidades. Te hace soñar que es posible un mundo mejor. De lo mejor de Frank Capra

javier - Hace 8 meses

Creo que todos hemos visto esta película quizás los más jóvenes no .por ello hay que hacer una introducción sobre la importancia que tuvo la gran depresión en la sique del pueblo americano esta película muestra la visión más animada y otra película llamada las uvas de la ira muéstra el lado más amargo

Ralph - Hace 8 meses

Una película redonda, aún después de haberla visto innumerables veces no deja de conmover.

María José Techo - Hace 8 meses

No puedo evitarlo, se me pone la carne de gallina cada vez que veo el final de la película, y la he visto un montón de veces. Maravilloso que te recuerden que todos en esta vida tenemos un papel que jugar, y si no lo jugamos, se nota.

Jose miguel - Hace 8 meses

Todo un clasico del cine en estas fechas. Imprescindible verla cada dos o tres años.

José Manuel P - Hace 8 meses

Lo mejor de lo mejor

Jacinto - Hace 8 meses

Una película que nunca pasará, obligada para cada Navidad

Bibix - Hace 8 meses

Qué decir? Pues al menos que todo ser terreno tendría que ver esta película y así pasar unos días con la sensación de vivir un ratito en el cielo con muy buena gente

Eduardo Sancho - Hace 8 meses

El gran clásico de la Navidad, fantástica fábula sobre la condición humana bien reflejada por el maestro Capra. Todas llas interpretaciones sobresalientes, nunca antes ni después hubo una película con el mensaje que transmite ésta. Para verla una y otra vez.

Javior - Hace 9 meses

Quizá el super éxito de este film se deba a que es profundamente humano, y positivo. LLeno de esperanza, por eso siempre tendrá nuevos éxitos.

Nacho - Hace 1 año

Fantástica. Hay que verla de vez en cuando... Y pensar...

Jesús Gómez - Hace 1 año

Nada de lo que hacemos o sufrimos es en vano si le sabemos encontrar el sentido; y todo tiene un sentido. Película "de Navidad" redonda gracias a Capra y Stewart.

Miguel Alcala - Hace 6 años

Excelente película, cuando era a un niño lo vi por televisión y quede impactado por la trama.
Esta peli, nos enseña que el valor real del ser humano es el amor que comparte con sus semejantes y aun cuando no logremos ser personas profesionales o famosas, la vida de uno esta enlazada para bien o para mal con sus seres queridos, nuestra vida es valiosa y única y debemos a agradecerle eso a Dios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales