Noticias
Fernando Trueba reniega de su etapa como crítico de cine
Tras licenciarse en Ciencias de la Información, Fernando Trueba ejerció como crítico de cine en El País y La Guía del Ocio.
Pero posteriormente abandonó esta faceta para centrarse en la realización, al igual que algún otro cineasta, como Daniel Monzón. Pero durante una masterclass en el Training Ground del 11ª FEST New Directors / New Films, Fernando Trueba ha confesado que se siente "algo avergonzado" de haber ejercido como crítico.
"Me ofrecieron reunir mis críticas en un libro, pero lo rechacé", comento el ganador de un Oscar por Belle Epoque. "Actualmente nunca leo críticas, especialmente las de mis películas. Si son malas, puede ser peligroso. Si son buenas, puede ser peligroso también. Prefiero que la gente se olvide de ellas, en el caso de que alguien las recuerde". Curiosamente, su hermano David ejerce de crítico de series de televisión.
En la actualidad, el realizador espera volver a reunirse con Penélope Cruz en La reina de España, secuela de La niña de tus ojos.
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.