decine21.com

Noticias

"Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa, entre las diez candidatas al Premio LUX 2015

decine21.com 09 Julio 2015

El Parlamento Europeo ha dado a conocer en el marco del Festival de Cine de Karlory Vary (República Checa) los títulos de las 10 películas que optarán al Premio LUX 2015, que anualmente la Eurocámara concede al mejor cine que refleje la diversidad y valores socioculturales europeos.

La española Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, se encuentra entre las preseleccionadas a este galardón que, como premio, subtitulará y distribuirá la cinta por los 28 estados miembros.

Proyectada fuera de concurso en el Festival de Cannes, la cinta se centra en un grupo de cooperantes que deben sacar un cadáver de un pozo, para evitar que el agua se contamine y ayudar así a las poblaciones cercanas víctimas de un conflicto armado. Está protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, entre otros.

Compite con competirá con 45 years, de Andrew Haigh (Reino Unido); Hrútar, de Grímur Hákonarson (Irlanda y Dinamarca); La loi du marché, Stéphane Brizé (Francia); Mediterranea, de Jonas Carpignano (Italia, Estados Unidos, Alemania Francia y Catar); Mustang, de Deniz Gamze Ergüven (Francia, Alemania, Turquía y Catar); Saul fia, de László Nemes (Hungría); Toto si surorile lui, de Alexander Nanău (Rumanía, Hungría y Alemania); Urok, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Bulgaria y Grecia) y Zvizdan, de Dalibor Matanić (Croacia, Eslovenia y Serbia).

  • Fernando León de Aranoa
  • Premio Lux
  • Parlamento Europeo
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

La multimillonaria fusión entre Paramount/Skydance y Warner Bros. Discovery ha sufrido un importante revés judicial. Una jueza federal ha ordenado la suspensión temporal de la operación durante 14 días, dando más tiempo a una coalición de doce estados de EE.UU. para defender su demanda por presuntas vulneraciones de las leyes antimonopolio. La decisión pone en duda el calendario previsto para cerrar una de las mayores operaciones de la historia de Hollywood.

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

Fallece William H. Wisher Jr., guionista de "Terminator"

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version